Gonzo deja esta recado a Ayuso y a Villacís tras no condenar los gritos machistas en el Elías Ahúja

Gonzo deja esta recado a Ayuso y a Villacís tras no condenar los gritos machistas en el Elías Ahúja

"Me hace mucha gracia...".

El periodista Fernando González, ‘Gonzo’, presentador de Salvados, ha reaccionado este sábado a las declaraciones que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, hicieron tras conocer los gritos machistas de un grupo de jóvenes del Colegio Mayor Elías Ahúja.

En una entrevista en La Sexta Noche, el comunicador ha visto las polémicas palabras de ambas dirigentes y ha reconocido que le hace “mucha gracia” lo de ′no condeno esa aberración, pero sí que la Fiscalía trabaje ahí y no en otras cosas’.

“No entiendo el posicionamiento político sobre esto. Esto no es aprovechar políticamente, es aprovecharlo socialmente”, ha razonado en primer término.

Gonzo también ha calificado lo ocurrido en el colegio amor como “folclore machista”. ”Es una tradición, pero como otras tradiciones aberrantes de las que nos hemos ido librando, esta la de que de repente un grupo de chavales consideren que eso va a quedar bien, porque eso es una escenografía muy bien preparada, eso pasa porque hay una cultura que permite hacer esas cosas”, ha añadido.

El presentador de Salvados ha destacado que los jóvenes que salen en el vídeo son “chavales universitarios” y ha asegurado que lo que más le preocupa no son ellos, “sino que personas adultas hagan esas valoraciones sobre esos comportamientos”.

Al recordarle que el exlíder del PP, Pablo Casado, formó parte de dicho colegio mayor, Gonzo ha defendido que “eso puede ayudar a entender un poco por qué Ayuso o Villacís no quieren condenar la actuación de los chavales que están ahí”. ”Estarían haciéndolo a muchos potenciales votantes de sus dos opciones políticas”, ha expuesto.

“Todo el mundo sabe la clase social de la mayoría de los estudiantes que están ahí y entiendo que Ayuso no quiera tirar piedras sobre su propio tejado”, ha sentenciado el comunicador.