Cómo funciona la aplicación de Google para pasar al ordenador las notas escritas a mano

Cómo funciona la aplicación de Google para pasar al ordenador las notas escritas a mano

¡MAGIA!

google móvilGetty Images/iStockphoto

Google Lens, la aplicación de reconocimiento facial de Google, tiene novedades. Su última actualización, disponible para Android e iOS, incluye una herramienta que permite a sus usuarios pasar a ordenador las notas escritas a mano.

El gigante presentó el pasado viernes 7 de mayo en su blog esta novedad y este martes la ha compartido a través de sus redes sociales.  Esta funcionalidad permite hacer CTRL+C en el cuaderno y a continuación hacer CTRL+V en el ordenador.

Su uso es muy sencillo. Una vez dentro de Google Lens, basta con darle al símbolo de fotos y enfocar bien el texto. Después se seleccionan las frases o los párrafos que se quieren llevar al ordenador y pinchar después en  la opción “copiar al ordenador”.

Ya en el PC hay que tener abierta una ventana de Chrome —el correo de Gmail o un documento de Drive, por ejemplo— y pegar ahí el texto (Editar+Pegar).

La mecánica es sencilla. Funciona casi igual que la opción que ya existía en Google Lens para pegar los textos en el móvil, aunque hay que tener en cuenta una serie de requisitos.

Para usar esta novedad es imprescindible tener la misma sesión de Google abierta en ambos dispositivos y que el ordenador cuente con la última versión de Chrome.