Tararéale a Google y te dirá el título y autor de la canción

Tararéale a Google y te dirá el título y autor de la canción

El buscador localiza los temas musicales que en tu cabeza suenan como ♪ ♫ nanananananaaaaaa ♪ ♫.

Travelers search for maps with their mobile phone at the train station.Getty Images/iStockphoto

Lo de querer saber el título de una canción que lleva días rondándonos en la cabeza es un clásico que nos ha pasado a todos. Con una ♪ ♫ nanananananaaaaaa ♪ ♫ hay muy poco que hacer, o la había hasta. Porque Google le ha puesto remedio con su nueva herramienta, que, al contrario de lo que pasa con Shazam, no exige que la canción salga de un altavoz para detectar su título.

El buscador presentó este jueves esta nueva modalidad, que permite a sus usuarios localizar el título y autor del tema que tararean a su micrófono.

Esta modalidad, sólo disponible por ahora en inglés para iOS y en 20 idiomas para Android, se maneja de manera muy sencilla.

Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación de Google o buscar el widget de Búsqueda de Google, tocar el icono de micrófono y decir: ”¿Cuál es esta canción?”. O directamente hacer clic sobre el botón “Buscar una canción”.

El siguiente paso es tararear durante 10 o 15 segundos la canción y ya esperar a la respuesta de Google.

Con el Asistente de Google se opera exactamente igual. Sólo hay que decir “Ok Google, ¿cuál es esta canción?” y empezar a tararear la melodía.

Google asegura en su blog que el algoritmo hace milagros y no hace falta tener una voz prodigiosa para utilizar esta herramienta. Si la melodía es confusa, el buscador servirá las opciones que mejor se adapten a ese tono. Además de los títulos, muestra los vídeos musicales, la opción de escuchar la canción en su aplicación de música y la letra del tema.