Las tres importantes novedades de Google Maps que harán más fáciles tus viajes

Las tres importantes novedades de Google Maps que harán más fáciles tus viajes

Y harán que seas un maestro de las recomendaciones para futuros turistas.

Google Maps es desde hace tiempo tu mejor compañero de viaje. Sin él, estarías perdido (y lo sabes). Encontrar el alojamiento que has reservado en la calle más recóndita del centro de Hong Kong, localizar la farmacia más cercana de ese pueblo perdido de Italia o conocer los horarios del museo que quieres visitar en Moscú sería mucho más complicado si no tuvieses esa app en tu móvil.

La aplicación quiere convertirse en la herramienta que todo turista debería instalar en su smartphone y con este fin ha incorporado tres novedosas herramientas este verano: tu información de vuelos y hoteles, live view o realidad aumentada ruta cronológica del viaje.

¿Y todo esto en qué consiste? Pues básicamente en hacernos la vida más fácil y ahorrarnos mucho tiempo, de tenerlo todo a golpe de clic.

Todo almacenado en una pestañita. De esto va esta nueva función que muestra, por destinos, cuáles son los horarios y números de tus vuelos y los alojamientos para cada localidad que visites.

Para utilizarla solo tienes que pinchar en las tres rayas de la parte superior izquierda de la pantalla, elegir TUS SITIOS y ahí, la pestaña RESERVAS, que muestra tus próximos viajes organizados por destinos.

Se puede usar incluso si no tenemos datos o el móvil está en modo avión.

¿Eres de los que te cuesta ubicarte en un mapa y saber en qué dirección caminar? Con esta nueva modalidad de Google Maps (aún en fase Beta), no vas a tener este problema. Live View convierte el mapa en realidad aumentada para indicarte exactamente por dónde debes caminar y cuál es la dirección que debes tomar para llegar a tu destino. Más o menos como aquí.

A veces con la vuelta a casa y a la rutina nos olvidamos de todos los sitios que hemos visitado, de los lugares en los que hemos comido y de los rincones que hemos descubierto. La nueva versión del Historial de Ubicaciones sirve para que esto no ocurra y para que podamos también compartir nuestras experiencias cuando algún amigo nos pida una recomendación.

Para acceder a esa información hay que asegurarse primero que tenemos activado el historial de ubicación. Hecha la comprobación, debemos pinchar en las tres rayitas de la parte superior izquierda de la pantalla, y una vez ahí en TU CRONOLOGÍA. A partir de ahí se desplegará un menú con los lugares en los que has estado. Sólo tienes que elegir el destino, y seleccionar cuáles son los sitios que quieres recomendar. Una vez elegidos, podrás mostrárselos a tus amigos a partir de la pestaña COMPARTIR.