El mensaje del actor Gorka Otxoa a Pedro Sánchez por lo que está sucediendo en Gaza

El mensaje del actor Gorka Otxoa a Pedro Sánchez por lo que está sucediendo en Gaza

"Valdría".

El actor Gorka Otxoa.Carlos R. Alvarez via Getty Images

Al menos 175 personas han muerto y más de 1.200 han resultado heridas en la Franja de Gaza desde el inicio, el pasado lunes, de los bombardeos por parte del Ejército de Israel.

Fuerzas militares que han llegado a bombardear campos de refugiados, matando a todos los miembros de una familia con ocho niños, y que tiraron abajo con misiles las oficinas de la prensa internacional, donde se alojaban medios como Associated Press y Al Jazeera.

Una situación que ha generado la respuesta masiva de miles de personas en diversas capitales de toda Europa y también a través de las redes sociales, donde muchos han condenado lo sucedido.

Pero además, en España se ha recuperado un mensaje en Twitter publicado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien en noviembre de 2015, tras un mitin en Jaén, tuiteó lo siguiente: “Reconoceremos al Estado palestino cuando sea presidente del Gobierno”.

Algo que todavía no ha sucedido y que muchos le reclaman ahora, tras los bombardeos.

Entre ellos, el actor Gorka Otxoa, quien ha puesto este claro mensaje hacia el jefe del Ejecutivo: “Con que cumpla su palabra valdría”.