El Govern dará plantón al rey en su acto en Barcelona del viernes

El Govern dará plantón al rey en su acto en Barcelona del viernes

Felipe VI acudirá a una entrega de premios junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El rey, en la apertura del año judicial el 7 de septiembre de 2020 en Madrid (Carlos Alvarez/Getty Images).Carlos Alvarez via Getty Images

La portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha anunciado que ningún miembro del Ejecutivo catalán asistirá el viernes al acto con el rey Felipe VI en Barcelona, en el que también participará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“El Govern sólo espera del rey que se disculpe por su discurso partidario e incendiario del 3 de octubre de hace tres años. En los actos donde haya la presencia del rey, el Govern no estaremos presente”, ha dejado claro este martes en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

El monarca y el presidente del Gobierno viajarán este viernes a Barcelona para participar en el acto de entrega de premios de la nueva edición de BNEW, Barcelona New Economic Week, tras la polémica ausencia del monarca de la entrega de despachos a jueces en la capital catalana.

El Govern sólo espera del rey que se disculpe por su discurso partidario e incendiario del 3 de octubre de hace tres años"

Budó ha explicado que, tras el acto de entrega de premios, el conseller de Empresa en funciones, Ramon Tremosa, sí acudirá “con toda probabilidad” a otro acontecimiento que se ha organizado en el BNEW.

La también consellera de Presidencia en funciones ha asegurado que, aunque el rey visite Barcelona, no alterarán las agendas de los miembros del Govern: “Tenemos mucho trabajo. Seguiremos con nuestras agendas, que es gobernar este país más allá de lo que se suceda”.