El curioso adorno de película que los reyes Felipe VI y Letizia tienen en el salón de tapices de Zarzuela

El curioso adorno de película que los reyes Felipe VI y Letizia tienen en el salón de tapices de Zarzuela

No es el único premio Goya que ha recibido la Casa Real.

CASA REAL

Hay un Goya en palacio. El cambio de estructura en las reuniones que Felipe VI y Letizia están manteniendo con motivo de la crisis del coronavirus ha llevado a los reyes al Salón de Tapices de la Zarzuela y ahí hemos descubierto el cabezón.

  5ed0b70a240000bc128ebb33CASA REAL

No es el único que tienen. En realidad hay tres en el Palacio de la Zarzuela, aunque sólo uno pertenece a los reyes actuales.

Lo tienen desde diciembre de 2014. Felipe y Letizia recibieron este Goya especial de la mano del entonces presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, durante una reunión  mantenida con miembros de su junta directiva.

  Felipe VI y Letizia junto a Enrique González Macho, en diciembre de 2014.GTRESONLINE
  Felipe VI y Letizia posan con su Goya.GTRESONLINE

La inscripción dice:

  El premio Goya de Felipe y Letizia.ACADEMIA DE CINE

Los otros dos premios llevan mucho más tiempo en la Casa Real. El primero lo recibieron el rey Juan Carlos I y la reina Sofía el 17 de marzo de 1987 durante el descanso de la primera gala de los premios Goya, celebrada en el cine Lope de Vega de la Gran Vía de Madrid.

Fue un homenaje privado, sin cámaras, en el que participaron 41 artistas. El Goya, una estatuilla hecha en bronce del escultor Miguel Berrocal, se lo entregó José María González-Sinde, presidente de la Academia en ese momento. Se dice que este cabezón que el número 0.

El otro Goya se lo llevó a la Zarzuela Álex de la Iglesia en 2009. El director de El día de la bestia y La comunidad se lo regaló con motivo de una reunión del monarca con junta directiva de la Academia del cine. Hay fotos del encuentro pero la entrega se hizo en un acto privado.