Graban a militares haciendo el saludo nazi mientras cantan una canción de la División Azul

Graban a militares haciendo el saludo nazi mientras cantan una canción de la División Azul

Las imágenes, difundidas por 'La Marea', fueron tomadas en Paracuellos del Jarama en 2019.

Tras el chat de militares retirados hablando de golpes de estado y fusilamientos, se han ido conociendo nuevos episodios de ramalazos de ultraderecha en algunos miembros de las Fuerzas Armadas. El último lo ha desvelado esta mañana La Marea, que ha publicado un vídeo tomado en 2019 donde se ve a profesionales del Ejército de Tierra con el brazo en alto, haciendo el saludo nazi, y cantando un tema dedicado a la División Azul, los españoles que batallaron contra los soviéticos en las tropas de Adolf Hitler.

Según esta información, las imágenes proceden de la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de Artillería, del cuartel de Paracuellos del Jarama (Madrid), en el que radica la Brigada Paracaidista (BRIPAC). Se aprecia una zona acotada con lonas en la que los militares están de fiesta, unos con uniforme y otros con ropa de calle, y suena la música de un grupo de tendencia neonazi llamado Estirpe Imperial. Uno de sus temas, Primavera, está dedicado a la División Azul, y es el momento de su reproducción y del saludo con que la acompañan varios de los presentes lo que se ve en el vídeo.

Una fuente consultada por La Marea explica que no es extraño este tipo de comportamientos en algunas bases y cuarteles, además de alabanzas al franquismo o a Vox.

En las redes sociales, en las últimas semanas, se han publicado otros ejemplos de esta conducta, alertando, en la línea de varias asociaciones profesionales de militares, de que el chat de jubilados no es una anécdota sino parte de un problema serio.