"Gracias por la bondad que dejas": las despedidas a Eduardo Punset

"Gracias por la bondad que dejas": las despedidas a Eduardo Punset

El divulgador ha fallecido a los 82 años en Barcelona tras una larga enfermedad.

BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 15: Eduard Punset attends the '64th Premio Planeta' Literature Awards, the most valuable literature award in Spain with 601,000 euros for the winner, at the Palau de Congressos de Catalunya on October 15, 2015 in Barc...Miquel Benitez via Getty Images

El divulgador científico Eduard Punset ha fallecido en Barcelona esta miércoles a los 82 años de edad, tras una larga enfermedad, según ha confirmado la familia en Twitter. “En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset”, ha escrito la familia en el perfil de Twitter del científico, donde ofrece una serie de imágenes en su recuerdo.

Varias personalidades han querido dedicarle unas palabras de despedida a quien fue compañero, amigo o conocido. Una de las primeras ha sido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que le ha querido agradecer “el conocimiento, la lucidez y la inmensa bondad” que deja. “Hiciste lo complejo más comprensible para aprender y alimentar nuestras ganas de cambiar el mundo. Mi pésame a familiares y allegados”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido despedirse en su cuenta de Twitter asegurando que Punset “dedicó la mayor parte de su vida a enseñar a los demás todo lo que sabía, lo que iba aprendiendo”.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha lamentado el fallecimiento de Punset, al que califica de “extraordinario”. “Todo mi apoyo para sus familiares y amigos”, ha dicho.

También Pablo Iglesias ha lamentado el fallecimiento. “Dedicó buena parte de su vida a difundir el saber”, ha dicho, dando el pésame a la familia.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha recordado la figura de Eduard Punset también en su cuenta.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha recordado al científico Eduard Punset tras su muerte este martes y le ha dirigido: “Gracias por todo. Gracias por tanto. Descansa en paz”.

“Tuve el privilegio de conocerlo, y siempre recordaré sus reflexiones, su punto de vista siempre a la vanguardia, fresco, disruptivo”, ha dicho Puigdemont sumándose a las condolencias.

Quim Torra ha lamentado la muerte recordando que recibió la Creu de Sant Jordi en 2011. En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, le ha mandado un abrazo a los familiares y amigos de Punset.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha querido trasladar sus condolencias a la familia. “Nos ha dejado Eduard Punset. Una persona extraordinariamente polifacética y brillante con una trayectoria vital, profesional e intelectual que ha contribuido con creces al conocimiento colectivo. Mi pésame a su familia. Descanse en paz”, ha tuiteado.

En el lado de la televisión, ha sido Andreu Buenafuente uno de los primeros que ha dicho adiós al científico. Lo ha hecho de la siguiente manera: