El 'Gran Hermano' alemán informará a los concursantes sobre el coronavirus en un especial en directo

El 'Gran Hermano' alemán informará a los concursantes sobre el coronavirus en un especial en directo

No, no es un capítulo de 'Black Mirror'.

Los concursantes del 'Gran Hermano' alemán.SAT.1

Los concursantes de la versión alemana de Gran Hermano, que va por su 13ª edición, van a ser informados acerca de la epidemia de coronavirus en una entrega especial en directo. Los concursantes, que entraron en la casa a principios de febrero, no saben nada acerca de la pandemia.

Desde entonces cuatro nuevos concursantes han entrado en la casa pero con estrictas instrucciones de no revelar a los demás nada del mundo exterior, incluida información sobre el Covid-19.

La cadena Sat.1 ha comunicado que este martes por la noche se emitirá un programa especial en el que se les dará la noticia. En él podrán hacer preguntas sobre la pandemia y ver mensajes en vídeo de sus seres queridos.

En Australia, los productores del formato decidieron informar pronto a los concursantes acerca del coronavirus, pero en otros países como Canadá  en Brasil los habitantes de la casa acaban de conocer su existencia.

Hace unos días los concursantes canadienses se preguntaron por qué había habido una expulsión sin audiencia, sin ser conscientes de que era una medida para prevenir contagios.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de The HuffPost y ha sido adaptado del inglés.