"Gran Hermano, pero pagando": el anuncio de una habitación en Idealista que indigna en Twitter

"Gran Hermano, pero pagando": el anuncio de una habitación en Idealista que indigna en Twitter

"Miles de metros de zonas comunes".

Los precios del alquiler no dejan de subir desde 2014. Por lo que para muchos jóvenes (y no tan jóvenes) la opción de acceder a un piso de forma independiente es prácticamente imposible y tienen que recurrir a compartir.

Sin embargo, la opción de alquilar una habitación no es tan sencilla. Una lista infinita de requisitos y precios que se acercan a los de un piso completo antes de la conocida como burbuja del alquiler.

Como ejemplo de ello, la usuaria de Twitter @Eadeeva ha compartido un anuncio de Idealista de una habitación por 850 euros al mes en el madrileño barrio de Gaztambide. Pero, por si no fuese suficiente el precio, la descripción como “espacio de coliving”, los requisitos y las instalaciones han desatado una oleada de críticas en esta red social.

“Is this EL INFIERNO?”, escribe la joven, que destaca en otro tuit que haya Netflix y “espacios de coworking” en zonas comunes, es decir, que el espacio de trabajo estaría en el domicilio.

Otros usuarios han bromeado con lo que en el anuncio califican como Community Developers —animadores que hacen ”charlas, coaching, juegos, conciertos o sesiones de brainstorming”— mientras que otros han criticado que uno de los requisitos para entrar sea estar matriculado en un máster.