Mediaset atribuye a una campaña en su contra la huida de anunciantes de 'Gran Hermano'

Mediaset atribuye a una campaña en su contra la huida de anunciantes de 'Gran Hermano'

Zeppelin, en cambio, anuncia que revisará sus protocolos.

Jorge Javier Vázquez, en 'GH VIP'.HuffPost Spain

Zeppelin, productora de Gran Hermano, se ha pronunciado sobre el presunto abuso sexual que sufrió Carlota Prado de manos de José María hace dos años en GH Revolution.

La presunta violación está en manos de la justicia y a principios de octubre, la jueza encargada del caso confirmó, después de ver el vídeo, que había indicios de abuso sexual.

La empresa se pronuncia después de la sangría de marcas que han decidido abandonar al concurso de Telecinco. De momento, son quince los anunciantes que han decidido dejar de prestar apoyo económico al programa, entre ellas, Nestlé, Mediamarkt y Carretilla.

La productora asegura en el comunicado que fue “un error” la forma en la que le contaron a la concursante lo sucedido. Carlota Prado tuvo que enfrentarse a las imágenes de la supuesta violación sola y sin atención psicológica.

Zeppelin se ha comprometido a revisar sus protocolos en Gran Hermano para “abordar posibles situaciones de vulneración de derechos”.

Gran Hermano reconoce que la forma de comunicar los hechos a Carlota en el confesionario no fue la correcta"
Zeppelin, productora de 'GH'

En cuanto a lo ocurrido en la noche de la presunta violación de José María a Carlota, la productora ha asegurado que se activaron los protocolos establecidos “después de detectar que la concursante podía haber tenido relaciones sexuales no consentidas”.

“Gran Hermano reconoce que la forma de comunicar los hechos a Carlota en el confesionario no fue la correcta, en un caso en el que no existían antecedentes en toda la historia del concurso en España”, ha afirmado la productora. 

Comunicado íntegro de Zeppelin 

 Zeppelin revisará sus protocolos en Gran Hermano para abordar posibles situaciones de vulneración de derechos y, en relación al caso de la concursante Carlota, lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello.

En esas primeras horas y después de detectar que la concursante podía haber tenido relaciones sexuales no consentidas, la productora activó los protocolos establecidos, presentó de forma inmediata la denuncia, expulsó a José María del concurso y trasladó a Carlota a un hotel donde, acompañada de psicólogos independientes y familiares, permaneció porque decidió volver al concurso, que sólo ocurrió una vez obtuvo el alta.

El equipo de Gran Hermano que siempre ha condenado este tipo de conductas, decidió que además de los procedimientos habituales, debía presentar una denuncia que permitiera abrir una investigación para esclarecer los hechos. Por ello el propio Productor Ejecutivo del programa se personó en la Guardia Civil para poner en su conocimiento lo acontecido durante esa noche en la casa. Desde ese momento Gran Hermano ha colaborado siempre con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas.

A pesar de eso y de otras medidas que se tomaron para intentar salvaguardar la privacidad de los dos concursantes, Gran Hermano reconoce que la forma de comunicar los hechos a Carlota en el confesionario no fue la correcta, en un caso en el que no existían antecedentes en toda la historia del concurso en España.

Por ello, Gran Hermano ha decidido revisar todos sus protocolos y reforzar los equipos para afrontar eventuales situaciones de vulneración de derechos. En cualquiera de los casos, y en lo que se refiere a Carlota, Gran Hermano insiste en condenar y en denunciar relaciones sexuales no consentidas y por tanto establecerá nuevos límites y medidas en su objetivo de tolerancia cero ante estas situaciones. En estos momentos Gran Hermano estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa.

Comunicado de Mediaset

Por su parte, Mediaset España ha enviado un duro comunicado a los medios en el que ha señalado que están viviendo “una campaña denigratoria contra Gran Hermano sobre hechos ocurridos dos años atrás”.

La corporación encargada de emitir el concurso presentado por Jorge Javier Vázquez ha señalado directamente a Atresmedia de avivar “de manera desleal” la polémica.

“Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el grupo editor”, ha señalado Mediaset.

Comunicado de Mediaset

Mediaset España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña denigratoria contra ‘Gran Hermano’ sobre hechos ocurridos dos años atrás.

Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el grupo editor.

Mediaset España se compromete a trabajar responsablemente para superar esta situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española.

Como es público y conocido, Mediaset España se pronunció desde un primer momento sobre los hechos detectados dentro de la casa de ‘Gran Hermano’ hace dos años.

En la declaración oficial se afirmaba que la compañía permanecería atenta a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas.

Desde nuestro firme y demostrado compromiso en contra de todo tipo de abusos, es preciso recordar que el caso se encuentra en manos de la justicia, en un proceso del que Mediaset España no forma parte ni ha sido llamada a declarar.