Gran parte de la familia real viaja hasta Bamoral para estar con Isabel II

El estado de salud de Isabel II, de 96 años, "preocupa" a los médicos, que la atienden en su residencia de verano. La monarca lleva en el trono 70 años.
Entrada al recinto de la residencia de Balmoral, este 6 de septiembre.
Entrada al recinto de la residencia de Balmoral, este 6 de septiembre.
Jeff J Mitchell via Getty Images

Reino Unido contiene la respiración mientras espera noticias sobre el estado de salud de la reina Isabel II, que “preocupa” a los médicos que la atienden. El príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión y el duque de Cambridge se han desplazado hasta el castillo de Balmoral para acompañar a su madre, de 96 años.

Hasta el recinto también se han desplazado el resto de hijos de la reina, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo. La duquesa de Cambridge permaneció en Windsor al ser el primer día de colegio de su hijo. El duque y la duquesa de Sussex también viajarán al castillo escocés, según ha podido confirmar El HuffPost UK.

La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba “problemas de movilidad”, ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.

La primera ministra, que apenas lleva dos días en el cargo, suma este nuevo frente interno a la dura crisis económica que augura un invierno económico precario en el Reino Unido. A través de las redes sociales ha mostrado su consternación y preocupación por el estado de salud de reina. “Mis pensamientos están con Su Majestad y su familia en estos momentos”, ha comunicado Truss a través de Twitter. La dirigente escocesa, Nicola Sturgeon, también ha mostrado su pesar y consternación en la red social.

Por su parte, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia de Inglaterra, dedicó este jueves sus plegarias a la reina Isabel II, de 96 años, cuya salud es motivo de preocupación para los médicos. El líder religioso deseó que “la presencia de Dios ofrezca fortaleza y confort a Su Majestad, su familia, y aquellos que cuidan de ella” en el castillo de Balmoral, la residencia escocesa donde ha residido este verano.

Este año Isabel II celebró su jubileo de platino tras cumplir 70 años en el trono con toda una semana de actos en la que se conmemoraron los principales eventos de su reinado. Todas las miradas estaban puestas en ella. Hoy, también.

Demasiado ruido para el príncipe Louis

Desfile Trooping the Colour del Jubileo de Platino de Isabel II

Ir a la página principal