Grande-Marlaska resta importancia a que mandos de los Mossos abandonaran un acto de la Guardia Civil en Cataluña

Grande-Marlaska resta importancia a que mandos de los Mossos abandonaran un acto de la Guardia Civil en Cataluña

Subraya que lo importante es que la coordinación entre los cuerpos es “fiable” y “firme”.

EFE
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.EFE

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha restado importancia este miércoles al hecho de que los mandos de los Mossos d’Esquadra abandonaran este miércoles un acto de la Guardia Civil en Cataluña y ha subrayado que lo importante es que la coordinación entre los cuerpos es “fiable” y “firme”.

Antes de participar en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en una reunión con la candidatura socialista de la provincia a las Cortes Generales, Grande-Marlaska, a preguntas de los periodistas, ha explicado que según sus noticias los mandos de los Mossos han estado “hasta el final” de la celebración oficial anual de la patrona de la Guardia Civil en Cataluña, celebrado en la comandancia de Sant Andreu de la Barca, en Barcelona y “se han despedido”, por lo que a su entender “no han abandonado el acto”.

Los mandos no se han quedado a la posterior copa al sentirse “ofendidos” por el discurso durante el acto del jefe del cuerpo en Cataluña, Pedro Garrido, según fuentes del cuerpo catalán.

“Lo importante en esta materia es la coordinación y cooperación entre el conjunto de Fuerzas de Seguridad del Estado: Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d’Esquadra”, ha sustentado.

“Y esa cooperación es fiable, firme, se mantiene en parámetros inmejorables”, ha subrayado precisando que “todo” en la vida “es mejorable”.

El ministro en funciones ha recordado que existen “muchos programas de coordinación y cooperación”.

“Lo importante es que toda la ciudadanía sepa que la única función de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos es garantizar la seguridad de los ciudadanos” y que “quienes les dirigimos estamos para darles los medios materiales y personales” para que esa seguridad “sea efectiva y plena”.

Marlaska ha asegurado también que el PSOE encara las próximas elecciones “con toda la confianza”.

EFE