Greta Thunberg ajusta cuentas con Trump con un tuit mega viral el día de su despedida

Greta Thunberg ajusta cuentas con Trump con un tuit mega viral el día de su despedida

Lo han compartido ya más de 70.000 personas en dos horas.

La activista por el cambio climático Greta Thunberg. REUTERS/Guglielmo MangiapaneGuglielmo Mangiapane / Reuters

La activista Greta Thunberg y Donald Trump no han sido precisamente los mejores amigos.

El ahora expresidente de Estados Unidos y la activista por el clima han tenido varios encontronazos que se han saldado con un tuit de Thunberg que no puede ser más viral en Twitter.

A finales de 2019, la revista Time eligió a la activista sueca, de 18 años, personaje del año. Algo que no gustó mucho a Trump, que llegó a decir en Twitter:  ”¡Greta debe tratar su control de ira, luego ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!”.

En ese momento, Thunberg respondió poniendo en su descripción personal de Twitter las palabras que le había dedicado el por entonces presidente de Estados Unidos.

Pero ahí no quedó la cosa. Thunberg se la devolvió a Trump en plena pataleta el día de las elecciones en las que Joe Biden fue elegido presidente. “Qué ridículo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y, después, irse con un amigo a ver una película antigua. Tranquilízate, Donald, ¡tranquilízate”, le dijo entonces.

Para acabar esta bonita relación tuitera, Greta ha aprovechado el día en el que Trump se ha despedido de la Casa Blanca para lanzar un tuit que va camino de hacer historia en Twitter.

“Parece un anciano muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bueno ver!”, ha escrito la activista junto a una foto de Trump subiéndose a un helicóptero de camino a Florida.

El tuit de Thunberg lleva tres horas publicado y tiene más de 420.000 me gusta y más de 70.000 compartidos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es