Greta Thunberg da un repaso a Boris Johnson burlándose de sus promesas contra el cambio climático: "Bla, bla, bla"

Greta Thunberg da un repaso a Boris Johnson burlándose de sus promesas contra el cambio climático: "Bla, bla, bla"

“No se trata de hacer un acto caro, políticamente correcto y verde”.

La activista sueca Greta Thunberg.PIERRE ALBOUY via REUTERS

La activista sueca, Greta Thunberg, ha acusado a Boris Johnson y otros “supuestos” líderes mundiales de hacer “promesas vacías” sobre la lucha contra el cambio climático.

Thunberg aprovechó la frase utilizada por el primer ministro del Reino Unido en abril, cuando se refirió a “no hay Planeta B” y “cero neto” agregando “bla, bla, bla”.

Durante su intervención en la cumbre Youth4Climate en Milán, Italia, la activista ha asegurado que las palabras de los principales dirigentes han llevado a “ninguna acción”.

La joven de 18 años provocó el aplauso de la audiencia cuando señaló al primer ministro: “No se trata de hacer un acto caro, políticamente correcto y verde”, apuntó.

“Reconstruir mejor, bla, bla, bla. Economía verde, bla, bla, bla. Cero neto para 2050, bla, bla, bla. Clima neutral, bla, bla, bla. Esto es todo lo que escuchamos de nuestros supuestos líderes. Las palabras que suenan muy bien, pero hasta ahora no han llevado a ninguna acción”, resaltó.

La semana pasada, Johnson aseguró que era “fácil, lucrativo y correcto” ser ecológico en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El discurso de Thunberg se produce antes de la conferencia climática internacional Cop26 en Glasgow, donde se darán cita los principales líderes mundiales para intentar buscar alternativas frente al cambio climático.

La cumbre incluirá llamados para acelerar la eliminación gradual del carbón, reducir la deforestación, acelerar el cambio a vehículos eléctricos y fomentar la inversión en energías renovables.

“Nuestras esperanzas y sueños se ahogan en sus palabras y promesas vacías”, insistió Thunberg. “Por supuesto, necesitamos un diálogo constructivo, pero van 30 años de bla, bla, bla, y a dónde nos ha llevado eso. Más del 50% de todas nuestras emisiones de CO2 se han producido desde 1990 y un tercio desde 2005″.

“Todo esto mientras los medios informan lo que los líderes dicen que van a hacer, en lugar de lo que realmente están haciendo”, añadió. El cambio no solo es posible, sino que es urgentemente necesario”.