INTERNACIONAL
28/08/2019 16:06 CEST | Actualizado 28/08/2019 17:04 CEST

Greta Thunberg llega a Nueva York tras 14 días de travesía

El objetivo de la joven es acudir a la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York el 23 de septiembre para ofrecer un discurso sobre el cambio climático.

Twitter Greta Thunberg
Greta Thunberg

Después de 14 días la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años  ha llegado a Nueva York. Comenzó su travesía desde Inglaterra para acudir a una serie de reuniones y protestas sobre el cambio climático, y optó por este medio de transporte debido a las altas emisiones de CO2 que producen las aeronaves.

El yate de carreras “Malizia”, ha estado capitaneado por el alemán Boris Herrmann y el monegasco Pierre Casiraghi, quienes han sido los encargados de trasladar a la joven y a su padre a bordo de un velero que genera toda la electricidad que consume por medio de paneles solares y turbinas bajo el agua, y que ni siquiera cuenta con baños a bordo, según confirmaba el propio Herrmann. 

Un total de 17 barcos con los ODS de la ONU esperan para darle la bienvenida

La joven será recibida por 17 barcos de vela que representan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La intención de Greta es acudir a la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York el 23 de septiembre para ofrecer un discurso sobre el cambio climático. Su lucha comenzó el 20 de agosto de 2018, en la que cada viernes se ausentaba del colegio para protestar frente al Parlamento Sueco por la lucha medioambiental.

Además de visitar Estados Unidos, Thunberg viajará a Canadá y México antes de acudir a la conferencia anual de la ONU sobre cambio climático que se celebrará en el mes de diciembre en Chile.

Photo gallery Las protestas mundiales contra el cambio climático, en imágenes See Gallery