Griezmann se gana el aplauso generalizado con su mensaje de apoyo a las futbolistas en huelga

Griezmann se gana el aplauso generalizado con su mensaje de apoyo a las futbolistas en huelga

"A las compañeras del fútbol femenino...".

BARCELONA, SPAIN - November 9: Antoine Griezmann #17 of Barcelona during the Barcelona V Celta Vigo, La Liga regular season match at Estadio Camp Nou on November 9th 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)Tim Clayton - Corbis via Getty Images

Las futbolistas de la Primera División española iniciaron este sábado su paro indefinido, siguiendo su lucha por el primer convenio colectivo que regule su situación laboral.

Las futbolistas de la Primera Iberdrola convocaron una huelga indefinida ante el estado de paralización de las negociaciones entre los clubes y los sindicatos por el primer convenio colectivo del fútbol femenino español.

Una situación ante la que el delantero francés del Barcelona Antoine Griezmann ha reaccionando enviando su apoyo a las jugadoras, sus “compañeras del fútbol femenino”, como él mismo ha dicho en este compartido y aplaudido tuit:

13 meses negociando y posturas muy distanciadas

Después de trece meses de negociación, y pese a la mediación en las últimas semanas de la Dirección General de Trabajo y del Consejo Superior de Deportes, las posturas siguen alejadas, especialmente, en cuanto a salario mínimo y parcialidad.

Las jugadoras rebajaron sus pretensiones salariales hasta los 16.000 euros brutos anuales, pero exigen una jornada mínima de 6 horas diarias. Fijaron en un 75% el mínimo de la parcialidad, un aspecto clave en la cotización para las futuras pensiones.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, por su parte, subió su oferta desde los 13.000 a los 16.000 euros brutos anuales, pero pidió limitar los contratos a tiempo parcial para que no tuvieran una ocupación inferior al 50 por ciento de la jornada normal de trabajo. Esto es, cuatro horas al día -20 por semana-, lo que dejaría el salario en 8.000 euros brutos al año para ese tipo de contratos.

La diferencia entre las reivindicaciones sindicales y la oferta de la patronal, según explicó la Asociación de Clubes, es de 1.500.000 euros. Bajo la situación de financiación actual, la patronal aseguró que no puede costearlo.