Quién es el hombre que ha interrumpido a Pedro Sánchez a gritos cuando explicaba los indultos

Quién es el hombre que ha interrumpido a Pedro Sánchez a gritos cuando explicaba los indultos

Centenares de independentistas han tratado de boicotear el acto del presidente en Barcelona. Dos de ellos, desde dentro del Liceu.

A Pedro Sánchez se le acumulan las críticas por su decisión de conceder el indulto a los presos del procés. Además de la oposición, se ha encontrado con el rechazo del sector más radical del independentismo, algo que ha vivido este lunes en Barcelona, en el acto donde presentaba su medida a la sociedad civil.

En mitad de su intervención en el Gran Teatro del Liceu, Sánchez ha sido interrumpido por un hombre joven, que ha gritado “Amnistia. Libertad a los Paísos Catalans. Visca la terra (Viva la tierra)”. “Independencia es la única solución. No pactéis los indultos, que es lo que necesita el Estado. No hay solución media en un conflicto donde lo que hay es independencia o sumisión”.

Se trata de un militante de Arran, la asociación extremista juvenil vinculada a la CUP y que ha reivindicado el acto de protesta en sus redes, afirmando “No queremos sus indultos, amnistía para todos los represaliados”.

El protagonista, del que no ha trascendido su identidad, ha hecho notar su militancia para llevarse todas las atenciones. Mientras espetaba sus consignas, ha mostrado una bandera independentista (la estelada) y un estandarte de Arran. No estaba solo, porque a su lado había otro miembro de la asociación, que ha grabado la ‘escena’ con su móvil. A ambos se les ha invitado a salir del teatro donde el presidente explicaba su decisión.

Según fuentes de la organización, ambos habían accedido al Liceu sirviéndose de las invitaciones que el Gobierno había mandado a los diputados de la CUP, que declinaron asistir a la conferencia de Sánchez.