La aplaudida reacción de un grupo de WhatsApp familiar con la revelación de un miembro trans

La aplaudida reacción de un grupo de WhatsApp familiar con la revelación de un miembro trans

"La abu es la más tierna".

Todo el mundo lo conocía como Ángel, menos su familia. Para el grupo familiar (con tíos, primos, abuelos...), Ángel era todavía Ángela. Eran los únicos que desconocían que se había cambiado de sexo y los únicos que seguían viéndolo como una chica.

Para acabar con esa ignorancia, el joven decidió aliarse con WhatsApp y utilizar esta app para hacer una revelación. “Familia, que yo se que lo sabéis mucho pero quiero que lo sepáis todos ya. Me gustaría mucho que a partir de ahora me llaméis Ángel y os refiráis a mí en masculino. Sigo siendo el de siempre, no os preocupéis. Y nada, que gracias por reaccionar tan bien los que ya lo sabéis”, escribió el joven, que se llevó una sorpresa mayúscula con lo que vino después.

La conversación, de la que compartió varios patallazos en Twitter, siguió con una serie de comentarios que llenaron de emoción. “Esto es muy fuerte y me hace muy feliz”, dice en su tuit, que suma más de 8.600 me gusta y supera los 1.500 retuits.

— Primo: No hay que darlas, Ángel. Somos tu familia y aquí estaremos para lo que necesites.

— Primo 2: ❤️❤️

— Tía: Ya sabes dónde nos tienes, Ángel, para lo que haga falta que para eso somos tu familia.

— Primo 3: ¡Olé! Es un paso muy valiente y estamos muy orgullosos de ti.

— Tío: Sabes dónde estamos para lo que necesites. ¡Un beso fuerte, Ángel!

— Tía 2: Ya he cambiado el nombre de mi teléfono.

— Abuelo/a: Yo sobre cambiar nada en el teléfono... Ni idea. Tendré que esperar que alguien venga para quitar la A que está sobrando.

Ángel lanzó la supuesta bomba, con nervios, y él mismo lo recoge en su tuit. Simultáneamente mandó un mensaje al grupo Familia CASADO SÁNCHEZ, donde estaban con los dedos cruzados esperando la reacción y en el que se llenaron de orgullo nada más empezar a caer los WhatsApps.

“Estoy muy orgulloso de la familia SÁNCHEZ. Y de cómo han encajado el cambio de género de Ángel”, escribió el padre (del clan Casado):“Sí, esto no es está uniendo mucho, es muy bonito y emocionante”, añadió la madre.

La reacción y conclusión de Ángel vino al final: “Soy superafortunado de teneros a todos❤️”.

Al tuit le han seguido un montón de reacciones positivas. Esta es solo una selección, pero entre los más de 100 comentarios de la publicación hay otras muchas más.