Guaidó será invitado de última hora en el Foro Económico Mundial de Davos

Guaidó será invitado de última hora en el Foro Económico Mundial de Davos

Su nombre ha aparecido en la agenda oficial de la reunión que empezará este martes y se prolongará hasta el viernes.

Juan GuaidóEFE

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha sido incluido como orador de última hora en el Foro Económico Mundial de Davos, que confirmó hoy la participación del político opositor en sus debates.

Guaidó tiene una relación anterior con la organización, ya que pertenece a su comunidad global de jóvenes líderes.

La próxima llegada de Guiadó a Davos fue anunciada por los organizadores, tras lo cual su nombre apareció en la agenda oficial de la reunión, que empezará este martes y se prolongará hasta el viernes.

“Juan Guaidó ha sido invitado siguiendo la tradición de ofrecer a los líderes emergentes una tribuna internacional. Durante los últimos cincuenta años, el Foro ha sido una plataforma de diálogo positivo y esto estará siempre en el corazón de nuestra misión”, recalcó el Foro de Davos en un comunicado.

El líder de la oposición venezolana hablará para la audiencia de Davos sobre la situación política y social de su país y el camino para la recuperación.

El Foro expresó su voluntad de que mayor reunión anual, que congrega a 2.800 participantes (1.700 altos ejecutivos, además de representantes de gobiernos y la sociedad civil), ayude a crear condiciones para la estabilidad y la paz en Latinoamérica.

Reuniones en Bruselas: Comisión y Parlamento Europeos

Además, el presidente de la Asamblea venezolana mantendrá en Bruselas reuniones en la Comisión Europea y, a continuación, ofrecerá una rueda de prensa en el Parlamento Europeo (PE).

Guaidó se entrevistará con el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, y con el vicepresidente de la CE titular de Promoción del Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas.

“No hay agenda, no hay detalles”, ha precisado en todo caso la portavoz comunitaria Virginie Battu en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

Battu ha confirmado que la posición de la UE sobre la situación en Venezuela permanece igual y que, como ha dicho Borrell en diversas ocasiones, “la UE no escatimará esfuerzos por seguir ayudando a la reinstauración de la democracia y el Estado de derecho por medio de elecciones libres y justas” en el país.

Tras esos encuentros hacia el mediodía, está previsto que por la tarde Guaidó dé una rueda de prensa en la sede de la Eurocámara acompañado de eurodiputados de diferentes partidos.

En concreto, Dita Charanzová y Jordi Cañas de los liberales de Renovar Europa, Esteban González Pons del conservador Partido Popular Europeo, la socialista Iratxe García y Hermann Tertsch del ultraderechista VOX.