La Guardia Civil halló 127.025 euros en billetes en el canapé de la cama de Luis Lorenzo y su mujer

La jueza Elena Sanz Collado investiga al actor y a su mujer por el presunto homicidio de su tía presuntamente envenenada con cadmio y manganeso.
Luis Lorenzo, a la derecha, en un capítulo de 'La que se avecina'.
Luis Lorenzo, a la derecha, en un capítulo de 'La que se avecina'.
LA QUE SE AVECINA

Agentes de la Guardia Civil que practicaron el pasado 25 de mayo la entrada y registro de la vivienda del matrimonio formado por Luis Lorenzo y Arantxa Palomino localizaron un total de 127.025 euros en billetes ocultos en el canapé de la cama del dormitorio principal.

Así consta en el sumario, al que tuvo acceso Europa Press, que recoge el acta de entrada y registro en la vivienda situada en la calle Luis García Berlanga de Rivas, una diligencia instada por orden judicial.

La jueza Elena Sanz Collado, al frente del juzgado Primera Instancia e de Instrucción número 9 de Arganda del Rey, investiga al actor y a su mujer por el presunto homicidio de la anciana presuntamente envenenada con cadmio y manganeso.

Según se desprende de la autopsia, habría fallecido por una “intoxicación aguada por metales pesados”. La cantidad de cadmio, presente en pintura de óleo, sería 200 veces superior al límite normal, mientras que la concentración de manganeso, presente en pilas y baterías, que se encontró en el cuerpo es veinte veces superior a la habitual.

El acta de entrada y registro, escrita a mano e incorporada al sumario, detalla que se localizaron 116.300 euros en billetes de 50 euros; 2.340 en billetes de 20 euros; 7.800 en billetes de 100; 400 en billetes de 200; 170 en billetes de 10; y 15 euros.

Entre los efectos intervenidos por los agentes, figura documentación médica de la fallecida y efectos como pilas, botes de pintura, botes con medicamentos sin etiquetar y botes con líquidos transparentes, entre otros.

En el sumario se recopilan los testimonios de los amigos, familiares y vecinos de María Isabel. Una de sus amigas comentó a la Guardia Civil que la mujer solía evitar hablar de su herencia, ya que era un tema que “veía lejos”. “Quería repartirla con los hermanos, todos a partes iguales”, apuntó la testigo.

Además, explicó que el 10 de junio de 2021, el día que se la llevaron de Grado, el pueblo donde vivía a Madrid, lo hicieron con la excusa de que tenía que cuidar a los hijos de la pareja. “Me decía que la sacaban los cuartos y que les tenía que pagar todo”, manifestó entonces, agregando que la víctima solía decir que no le gustaba ir a Madrid porque Luis Lorenzo era “malo”.

En el sumario se detallan los movimientos bancarios de la cuenta de la anciana, de 85 años, a favor de su familiar. Las transferencias se produjeron entre el 30 de marzo al 29 de junio de 2021. El día de su muerte, el 28 de junio de 2021, y el siguiente, hay diferentes transferencias que ascienden a los 11.700 euros.

Fue el 21 de mayo de 2021, cuando Arantxa obtuvo un poder notarial para poder acceder a las cuentas. En una ocasión anterior, acudió al notario pero el mal estado de la mujer obligó a que fuera ese mismo día ingresada en el hospital, un episodio que relató su cuidadora y cuyo testimonio recogen las diligencias.