El importante aviso de la Guardia Civil sobre lo que no debes ver por el retrovisor

El importante aviso de la Guardia Civil sobre lo que no debes ver por el retrovisor

Un consejo que puede salvar vidas.

Una conductora ajustando el espejo retrovisor.oatawa via Getty Images/iStockphoto

En estos días navideños en los que, pese a ómicron, quizá se incrementen los desplazamientos por carretera la Guardia Civil ha compartido una importante y sencillo consejo que puede salvar vidas.

Los puntos ciegos son un gran riesgo al volante y por ese motivo el Instituto Armado ha difundido cómo se pueden eliminar. “Los tres espejos del coche deben aportar la información de forma conjunta”, ha explicado a través de Twitter.

“Cuando el coche desaparezca del espejo central, inmediatamente debe aparecer en el espejo lateral. Para ajustarlo bien no debes ver a tu propio vehículo”, ha aclarado.

Además, la Guardia Civil ha compartido una infografía que ejemplifica qué es lo que se debe ver a través del espejo interior del vehículo, así como en los dos laterales.

En otro tuit a principios de diciembre aconsejaron también sobre cómo preparar el vehículo para conducir en invierno. “Si vas a coger el coche, recuerda que es vital llevar los limpiaparabrisas y las ruedas en estado óptimo”, recordaron junto a las imágenes de cómo hay que llevar las ruedas y qué es lo que nunca hay que ver en el parabrisas.