Guía para no perderte ningún detalle de la octava temporada de 'Juego de Tronos' (HBO)

Guía para no perderte ningún detalle de la octava temporada de 'Juego de Tronos' (HBO)

Se acerca el invierno... y esta vez de verdad.

Se acerca el principio del fin. La octava y última temporada de Juego de tronos se estrena el próximo 15 de abril y con ella termina una de las series más importantes de la historia y un fenómeno cultural que dura ya una década.

En los últimos meses se han sucedido las especulaciones, tráilers, spoilers y teorías sobre la última entrega de la serie basada en los libros de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin.

Si llevas casi dos años esperando el momento, lo más probable es que ya estés al tanto de todo, pero por si se te ha escapado algo por el camino, recopilamos todo lo que tienes que saber para no perder detalle de la última temporada de Juego de Tronos.

  r

¿Cuándo se estrena y dónde se puede ver?

El primer capítulo se estrenará en España en la madrugada del 14 al 15 de abril. Se podrá ver en HBO y Movistar+, también bajo demanda en ambas plataformas, para los que no quieran trasnochar y para los que quieran revivir la acción una y otra vez. Los que quieran ponerse al día antes del estreno pueden ver la serie completa en HBO.

¿Cuántos capítulos son y cuánto dura cada uno?

La última temporada tendrá solo seis capítulos, menos que las anteriores. Una cifra que puede saber a poco pero que se compensa con la duración de los episodios: 54 minutos el estreno, 58 minutos el segundo episodio, 1 hora y 22 minutos el tercer episodio, 1 hora y 18 minutos el cuarto episodio, 1 hora y 20 minutos el quinto episodio y el colofón final 1 hora y 20 minutos.

¿Qué podemos esperar?

Las imágenes promocionales, tráilers y adelantos apuntan a lo que ya se intuía tras el final de la séptima temporada: Juego de tronos terminará con mucha acción y los últimos capítulos se centrarán en la batalla por la supervivencia de los reinos de Poniente frente a los caminantes blancos.

Además de este eje central sobre el que gira la temporada, todavía quedan muchas cosas por resolver. Una de ellas, el verdadero parentesco de Jon Nieve. Los espectadores ya lo conocen y algunos personajes también, queda ver cómo se toma el que un día fuera el bastardo de los Stark y los otros grandes protagonistas de la serie.

¿Cómo será la batalla de Invernalia? 

Es uno de los momentos más esperados de la serie y por lo que han dejado caer los actores será épica. No se ha grabado nada parecido a esta batalla ni en la televisión ni en el cine, y el capítulo en el que se emitirá —al igual que el resto de la temporada— se ha abordado como una gran superproducción.

Será la batalla más larga que se ha visto en pantalla y se prevé que en ella participen la mayoría de los personajes, que unirán sus fuerzas para intentar derrotar al ejército del Rey de la noche. Durante su grabación, que duró once semanas, trabajaron más de 750 personas a bajas temperaturas y en medio de la noche.

Si nos fiamos de las palabras de Vladimír Furdík, el actor que interpreta al Rey de la Noche, la acción se desarrollará en el tercer episodio de la temporada.

Pero todavía queda Juego de Tronos para rato...

El final de la serie dejará un hueco difícil de llenar en la pequeña pantalla, pero los fans del universo ideado por George R.R. Martin tienen nueva serie a la vista. Se trata de una precuela encuadrada cientos de años antes de la acción que se desarrolla en Juego de Tronos y que narrará cómo nacieron los caminantes blancos, desvelará algunos secretos sobre Poniente y profundizará en la historia de la familia Stark. La nominada al Oscar Naomi Watts será una de las protagonistas.