Guía Traveler para un concursante de Gandía Shore (FOTOS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Guía Traveler para un concursante de Gandía Shore (FOTOS)

5c8b7d8222000051001b0aa7

(Por Arantxa Neyra). Sencillamente no existen palabras para describirlo. Ni las hay, ni las ha habido, ni las habrá. Anoche el nuevo docu-reality Gandía Shore volivó a chamuscar la parrilla televisiva poniendo toda la carne (carnaza) en el asador, y, por lo que parece, de aquí a las próximas semanas, tendremos empacho de barbacoas dominicales. Y humo, humo, y más humo. Viajamos al escenario del crimen, Gandía, y elaboramos una lista de diez must imprescindibles. Pero eso sí, no os asustéis, le ponemos nuestro sello.

El qué hacer y el dónde ir (el qué ponerse se lo dejamos a Vogue y a Glamour), para cualquier concursante que quiera ganarse los laureles de tan selecta competición. No nos lo podríamos quitar, aunque quisiéramos.

  5c8b7d82200000430470e570

1) Irás al grano. No te perderás en el camino. Aunque comiences con otros aperitivos o entrantes, te reservarás siempre, siempre, siempre, para el arroz. El sitio indicado es el Restaurante de Casa Manolo, referente gastronómico de la zona, con especialidad en todo tipo de ellos (ya sean secos, guisados o caldosos) y con una potentísima bodega. Podrás elegir entre su barra, su comedor, con vistas a la playa; o su lounge. Está en la Playa de Daimús, a solo 3,5 km de Gandía.

  5c8b7d822500000704cacd8f

2) Harás uso y abuso de la cama. De día y de noche. Y lo harás en La Falconera, una antigua casona rústica restaurada en medio de la naturaleza, a poco más de cinco kilómetros de Gandía, regentada por el matrimonio galo Yves Malvolti y Thérèse Gazengel. Por la noche te rodearán las luces (un muestrario de estrellas) y por la mañana te despertarás con música a todo trapo (el trino de los pájaros). HD. Desde 108 euros.

3) Visitarás el templo de la FIESTA. No te perderás la entrada al "Centro de Interpretación de la Fiesta", donde descubrirás de una manera sencilla y muy didáctica todo los que siempre quisiste saber del mundo fallero (de las fallas, ojo al spelling) en Gandía y en Levante (dios mío es que todo tiene dobles connotaciones, estoy volviéndome una enferma) en general.

4) Te quedarás con el pez gordo. Para ello tendrás que pelearlo duro, sacar todas tus armas y mejorar las ofertas de los demás. Lo harás en la subasta de la lonja de pescado, que se celebra todos los días a primera hora de la tarde cuando llegan los pescadores de faenar.

5) Te llevarás el gato (o a la Gata) al agua. Te apuntarás a los cursos de escuela de vela ligera y de remo que ofrece el Real Club Náutico, y aprovecharás para enfundarte un neopreno (que además marca figura para bucear). Y si aún quieres más, alquilarás una motora o un velero con patrón.

6) La meterás en el agujero/harás el golf-o. Aprovecharás el inigualable clima de Gandía, con más de la mitad de días de sol al año, para cultivar ese swing que te hace taaaan sexy. Si todavía no eres un profesional comenzarás en el Club de golf Gandía, de 6 hoyos, para no dar el cante. Cuando te sueltes, te lucirás en otros campos de más nivel y te codearás con jugadores de tu talla, en el Oliva Nova, de 18 hoyos, dentro del Oliva Nova Golf and Bech resort, diseñado por Severiano Ballesteros; o en La Galiana Golf, también de 18 hoyos y par 72, en La Barraca de Aguas Vivas, con vistas excelentes.

7) Sacarás tu lado más primitivo. En el museo arqueológico MAGA aprenderás cómo vivían los habitantes de esta zona durante la prehistoria: cómo cazaban, cómo comían y cómo se relacionaban entre ellos (y comprenderás que en algunas aspectos, las cosas no han cambiado tanto).

8) Te lo/la llevarás al huerto. Con caricias y carantoñas convencerás a tu pareja para que te acompañe y le recordarás que montar en bicicleta, como muchas otras cosas en la vida, una vez que se aprende nunca se olvida. Tendrás la opción de elegir entre varias rutas cicloturistas que pasan entre naranjales y otros árboles frutales, como la del Marjal de Gandía y de la Safor.

9) Le/la sorprenderás con un momento romántico. Te damos las pistas para que sea un éxito y se derrita en tus brazos: un paseo por las solitarias dunas de L' Ahuir, al atardecer.

10) Y para terminar... Harás confesiones (y puede que hasta penitencia). Emprenderás la ruta de los monasterios, que tiene su origen en El Monasterio de San Jerónimo de Cotalba (Alfahuir), a pocos kilómetros de Gandia, y termina Monasterio de la Murta, en Alzira. Por supuesto, podrás hacerlo en coche, pero mucho mejor a pie. Son 90 km que discurren por la GR-236 y puede completarse en 4 jornadas.