Guillermo Meijón (PSOE), primer diputado electo que presenta sus credenciales

Guillermo Meijón (PSOE), primer diputado electo que presenta sus credenciales

Empieza el plazo para que los nuevos parlamentarios se acrediten.

Guillermo MeijónEFE

El socialista Guillermo Meijón es el primer diputado de los 350 elegidos en las elecciones generales del 10 de noviembre que ha acudido este lunes al Congreso para presentar sus credenciales.

La Cámara Baja ha abierto este lunes sus puertas a los nuevos parlamentarios para que puedan entregar las credenciales expedidas por las Juntas Electorales Provinciales que les acreditan como tales y así formalizar su incorporación a la institución, que culminará en la sesión constitutiva de las Cortes del 3 de diciembre.

El primero en hacerlo ha sido Guillermo Meijón, que minutos antes de las diez de la mañana ya se encontraba en el Congreso para presentar su credencial como diputado por Pontevedra.

Meijón es miembro de la dirección socialista y ha sido diputado en las cuatro legislaturas anteriores -la X, XI, XII y XII-.

El proceso implica una serie de trámites, entre los que destacan las declaraciones de bienes y rentas que obligatoriamente tienen que rellenar todos los diputados que ocuparán el hemiciclo en la XIV Legislatura.

También la fotografía oficial que luego figurará en la web del Congreso, o el teléfono móvil y la tableta electrónica a la que también tienen derecho como herramientas para facilitar su trabajo parlamentario.