El príncipe Guillermo y Kate Middleton ya son oficialmente príncipes de Gales

El príncipe Guillermo y Kate Middleton ya son oficialmente príncipes de Gales

El rey Carlos III ha otorgado los títulos en su discurso a la nación.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton.WPA Pool via Getty Images

El rey Carlos III ha otorgado a su hijo, el príncipe Guillermo, y a su esposa Kate Middleton, los títulos de príncipe y princesa de Gales. Es habitual que el heredero a la corona y su mujer lleven esta distinción pero, al contrario que el ducado de Cornualles, no se recibe automáticamente cuando el monarca sube al trono.

Carlos de Inglaterra, que ha llevado el título hasta ahora, no ha querido perder el tiempo y ha pasado la distinción a su hijo en su primer discurso a la nación. “Hoy me siento orgulloso de nombrarlo príncipe de Gales”, ha anunciado el hijo de Isabel II después de recordar la figura de su madre.

“Con Catherine a su lado, nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán inspirando y liderando la conversación, ayudando a llevar a los marginados al centro, donde se puede dar una ayuda vital”, ha añadido el nuevo monarca.

De esta forma, se confirma que Kate Middleton será princesa de Gales, un reconocimiento de vital significado ya que Diana de Gales fue la última persona en llevar el título. Cuando Camilla Parker-Bowles se casó con Carlos de Inglaterra decidió no utilizarlo por respeto y había dudas sobre si la mujer del príncipe Guillermo lo usaría, aunque cada vez parecía más claro que sería así. Esta tarde, Carlos III lo ha confirmado.

El cambio también se ha hecho efectivo en los perfiles de redes sociales de la pareja, que siguen luciendo una imagen de la reina Isabel II en señal de respeto por su fallecimiento.

  631b79b82700002000c09ccfKENSINGTON ROYAL

A pesar de que ya ostenta el título, todavía habrá que esperar para la ceremonia en la que Guillermo sea investido príncipe de Gales, al igual que para la coronación de su padre.

Además de recibir el título de príncipes de Gales, seguirán siendo duques de Cambridge, título que han utilizado desde que se casaron en abril de 2011. Desde este jueves, también son duques de Cornualles, título que distingue al primogénito del monarca reinante y que se transfiere de manera automática.

El príncipe Guillermo, hijo mayor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, es el heredero al trono británico y primero en la línea de sucesión tras el fallecimiento de su abuela. Inmediatamente detrás de él se sitúan sus tres hijos: Jorge, de 9 años, Carlota, de 7 y  Luis, de 4.