James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', tiene un cáncer de próstata avanzado

James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', tiene un cáncer de próstata avanzado

El actor tiene 59 años.

James Michael Tyler, Gunther en 'Friends'.NBC

James Michael Tyler, compañero de trabajo de Rachel (y su admirador poco secreto) en el Central Perk de la exitosa serie Friends, padece un cáncer de próstata en fase avanzada.

El intérprete, de 59 años, lo ha contado él mismo este lunes en una entrevista en el programa Today. Su enfermedad, que le diagnosticaron en 2018, se encuentra en estadio cuatro y se le ha extendido a los huesos.

Se lo descubrieron en una revisión rutinaria y le pusieron tratamiento. Durante la pandemia, el cáncer mutó y se volvió más agresivo, hasta el punto de que dejó de poder caminar. “Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno”, comentó.

El actor participó por videollamada en el reciente reencuentro de Friends, pero no pudo acudir en persona debido a su enfermedad. “Quería ser parte de aquello e inicialmente iba a estar en el escenario [...] Fue agridulce, la verdad. Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?... No quería que fuera como, ’ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer”, explicó en la entrevista.

Su objetivo ahora es salvar “al menos una vida”, contando su caso y concienciando acerca de su enfermedad y en la necesidad de que los hombres se hagan pruebas de detección de PSA, un antígeno prostático específico.