"Ha necesitado poco tiempo para conocerle": el vapuleo de Àngels Barceló a Rivera tras el despelleje de Valls

"Ha necesitado poco tiempo para conocerle": el vapuleo de Àngels Barceló a Rivera tras el despelleje de Valls

"De bandazo en bandazo".

CADENA SERCADENA SER

“La estocada final a Rivera se la ha dado su brillante fichaje para las municipales, Manuel Valls, que haciendo política le ha dejado completamente desnudo”.

La periodista Àngels Barceló ha vapuleado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras las duras críticas de este miércoles de su fichaje estrella para el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, con quien la formación naranja rompió el lunes tras su apoyo a Ada Colau.

“Valls ha desnudado a Ciudadanos y a su líder”, ha resaltado Barceló, quien considerado que el exprimer ministro francés “ha necesitado muy poco tiempo para conocer a la formación y, sobre todo, a su líder que, de bandazo en bandazo, ha acabado por ponerse al servicio de la derecha y la ultraderecha en este país”.

En este sentido, Barceló ha opinado que “Rivera nunca ha tenido más ideología que la lucha contra el independentismo”, motivo por el que “no le ha costado nada pasar de un lado a otro, como le ha recriminado Valls, y huyendo de los populistas independentistas ha acabado con los populistas de la ultraderecha”.

“Durante mucho tiempo se pensó en Rivera como en alguien fiable, en alguien que en momentos complicados pudiera favorecer la estabilidad del país, pero se ha convertido en alguien a quien esta estabilidad no le preocupa”, ha apuntado Barceló, antes de sentenciar: “Su no rotundo a la investidura de Sánchez es la prueba más evidente. Prefiere no evitar que Sánchez tenga que entenderse con los independentistas”.

Estocada final a Rivera

Manuel Valls ha desnudado a Ciudadanos y a su líder Albert Rivera. Lo ha hecho desde sus propias contradicciones, es cierto, desde su cuestionada carrera política, y desde su aterrizaje en paracaídas a la política española, casualmente propiciado por el propio Rivera. Pero ha necesitado muy poco tiempo para conocer a la formación y, sobre todo, a su líder que, de bandazo en bandazo, ha acabado por ponerse al servicio de la derecha y la ultraderecha en este país. Algo de lo que Valls se podría haber dado cuenta justo después de la foto de Colón.

Cierto es que a pesar de sus declaraciones de intenciones ideológicas, que han ido mutando según las encuestas les situaban más cerca o más lejos de una posible victoria electoral, Albert Rivera nunca ha tenido mucha más ideología que la lucha contra el independentismo. Basada, incluso, en alguna falacia como el tema lingüístico que nunca ha sido un problema en Catalunya salvo para una minúscula parte de la población.

Así que a Rivera no le ha costado nada pasar de un lado a otro, como le ha recriminado Valls, y huyendo de los populistas independentistas ha acabado con los populistas de la ultraderecha. Durante mucho tiempo se pensó en Rivera como en alguien fiable, en alguien que en momentos complicados pudiera favorecer la estabilidad del país, pero se ha convertido en alguien a quien esta estabilidad no le preocupa. Su no rotundo a la investidura de Sánchez es la prueba más evidente. Prefiere no evitar que Sánchez tenga que entenderse con los independentistas.

A Rivera le han mandado ya muchos mensajes, entre ellos los de los propios miembros fundadores de Ciudadanos, pero la estocada final se la ha dado su brillante fichaje para las municipales, Manuel Valls, que haciendo política le ha dejado completamente desnudo.