POLÍTICA
24/07/2019 10:34 CEST | Actualizado 24/07/2019 10:39 CEST

"¿Ha olvidado la reivindicación?": el corte de Rufián a esta presentadora cuando le ha preguntado por su "chapa amarilla"

”¡Quién le ha visto y quién le ve!”

ANTENA 3

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha pegado un corte monumental a la presentadora de Espejo Público -de Antena 3-, Lorena García, cuando en pleno directo le ha preguntado -con cierto retintín-  si ya se le había olvidado la reivindicación independentista que representan los lazos y las chapas amarillas: ”¿Ya se ha olvidado la reivindicación, porque no le veo la chapa amarilla?”, ha soltado García. 

Rufián, con cierta sorna, ha respondido tajante: “Lo que me he olvidado es la americana en el despacho, porque hace un calor que no veas”, tras lo que ha aclarado que es cierto que la chapa amarilla no siempre la lleva. 

Posteriormente, García ha resaltado el visible cambio de actitud de Rufián, habitual showman de la Cámara Baja, y que en este nuevo curso político se está mostrando mucho más mesurado: ”¡Quién le ha visto y quién le ve!”, ha exclamado García.  

“La autocrítica es algo atípico en política y es positiva. Di demasiadas excusas para que se hable más de las formas que del fondo... pero es que yo ahora soy portavoz”, ha argumentado Rufián, antes de que la presentadora le recordase episodios como el que protagonizó cuando sacó una impresora en plena sesión de control en el Congreso.

″¡Nunca me habían preguntado por lo de la impresora!”, ha ironizado Rufián, quien ha explicado que aquella escena “era solo para recalcar que (la exvicepresidenta) Sáenz de Santamaría estaba mandando a la Guardia Civil a imprentas”: “Eso era algo peligroso, aunque a lo mejor eso era cosa mía”, ha opinado, con tono ácido.  

En referencia a la negociación entre el PSOE y Podemos en el afán de lograr un Gobierno de coalición, Rufián ha explicado que “dijimos que para empezar a caminar hay que empezar a avanzar. Venimos a hacer política. Les lanzamos una advertencia que está en la calle, y es que nos piden que hagamos política y empecemos a andar. Ese es el mensaje que lanzamos”. 

“Si hay elecciones en noviembre lo va a pagar la izquierda”, ha sentenciado.

Photo gallery Gabriel Rufián See Gallery
Photo gallery El cambio físico de Susanna Griso en 17 fotos See Gallery
Photo gallery Los famosos que piden un gobierno PSOE-Podemos See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD