¿Ha perdido Sanidad confianza en Fernando Simón? Así justifican la última decisión sobre él

¿Ha perdido Sanidad confianza en Fernando Simón? Así justifican la última decisión sobre él

Tras la pregunta de un periodista.

Nueva sorpresa este jueves en la rueda de prensa de Sanidad. En lugar de Fernando Simón ha aparecido ante los medios Silvia Calzón, secretaria de Estado de la materia y que ya sustituyó al experto durante sus últimas vacaciones.

El Ministerio ha informado, además, de que Simón ya únicamente aparecerá una vez a la semana y que la otra comparecencia la protagonizará Calzón. Por eso, un periodista ha querido saber si se ha “relegado” a Fernando Simón o si se ha perdido la confianza en él tras irse a grabar a Mallorca un programa con Jesús Calleja.

Calzón ha sido categórica al asegurar que nada de eso. “Es justo lo contrario”, ha afirmado. “Fernando Simón, además de ejercer como portavoz, es el director del CAES Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, que es el corazón de este ministerio en el seguimiento de la epidemia”, ha recordado Calzón.

“Hace una labor clave como portavoz, algo que asumimos que hace de una forma especialmente óptima porque es un buen comunicador, tiene una facilidad increíble para llevar el lenguaje técnico y científico sin perder el rigor a los salones de las casas de todos nosotros y de hacerlo entendible. Y créame que no es una habilidad muy frecuente poder adaptar el lenguaje, porque con frecuencia perdemos rigor y requiere una habilidad que él tiene”, ha subrayado la secretaria de Estado.

“Pero su otra función es director del CAES y es una enorme responsabilidad en el día a día”, ha añadido, dando a entender que Simón no podría ocuparse de las dos ruedas de prensa a la semana por problemas de agenda.