Ha sido más que evidente: Leonor fija su vista justo en ese punto y no es por casualidad

Ha sido más que evidente: Leonor fija su vista justo en ese punto y no es por casualidad

En el momento exacto.

La princesa Leonor ha apelado este viernes, en su intervención en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, a la responsabilidad de los jóvenes ante la pandemia de coronavirus y a la solidaridad de todos para hacer frente a las dificultades.

Acompañada por sus padres, Felipe VI y la reina Letizia, y por su hermana, la infanta Sofía, doña Leonor ha intervenido por segunda vez en esta entrega de premios después de que el año pasado debutara en ella.

La hija de los reyes ha protagonizado un gesto emotivo con su abuela, la reina Sofía, en un momento de su discurso. “Si hay algo que mi hermana Sofía y yo hemos aprendido es el sentido de la responsabilidad. Nuestros padres nos lo han enseñado siempre y creo que los jóvenes de mi generación también son conscientes de ello”, ha empezado diciendo Leonor.

“Un sentido de la responsabilidad que pasa siempre por no olvidarnos de las personas que nos rodean, que nos quieren y a quienes queremos”, ha rematado la princesa, que en ese momento ha dirigido su mirada hacia la parte superior de la sala, donde la reina Sofía seguía el discurso con atención.

La situación que atraviesa España debido a la COVID-19 ha ocupado gran parte de sus palabras en este acto, en el que el colectivo de sanitarios ha recibido el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Ha destacado que la pandemia ha impedido que la ceremonia de entrega se celebrase como se hace habitualmente debido a que se ha cambiado el escenario (ha pasado del teatro Campoamor al Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista), se ha reducido drásticamente el aforo y no han podido estar presentes todos los premiados.