"Ha tardado sólo 20 segundos": Iñaki López logra el éxito en Twitter con esta respuesta a Abascal

"Ha tardado sólo 20 segundos": Iñaki López logra el éxito en Twitter con esta respuesta a Abascal

El líder de Vox ha dejado una de las intervenciones más duras del Congreso.

Iñaki López en 'laSexta Noche'.laSexta

Sesión tensa en el Congreso de los Diputados. Otra vez. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a la cámara baja a pedir apoyos para prorrogar durante otros 15 días el estado de alarma.

Sánchez ha intervenido en primer lugar y ha afirmado que sería un “error absoluto” e “imperdonable” no prorrogar el estado de alarma para seguir luchando contra el coronavirus durante la desescalada.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado su abstención en una intervención muy dura contra el Gobierno. “Sigue sin reconocer ningún error”, ha criticado Casado, quien le ha dicho a Sánchez que su retórica “bélica” sería de chiste y produciría hilaridad si no fuera por la situación dramática. “Estrepitoso fracaso de gestión”, ha ahondado.

Y después ha llegado el turno del líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, que ha sido todavía más duro que Casado y que ha usado su intervención para hablar de comunismo y de los homosexuales.

El líder de Vox se ha dirigido al presidente del Gobierno con el siguiente mensaje: “Nos podrá etiquetar e insultar como quiera, señor Sánchez, pero a nosotros nos importan los españoles independientemente de su color, de su edad, de su sexo y de su orientación sexual. Pero como usted sacó ese tema que nada tenía que ver con lo que nos ocupaba y nos ocupa yo le ruego que abandonen ese odio histórico de la izquierda a los homosexuales”.

A esta intervención han reaccionado cientos de personas en redes sociales. Una de las más comentadas ha sido la del presentador de laSexta Noche, Iñaki López. 

“Abascal se queja de recibir insultos y pide a Sánchez que ‘la izquierda deje de insultar a homosexuales’. Inmediatamente después insulta a miembros del Gobierno. Ha tardado sólo 20 segundos en decir ‘comunista’, 30 en decir ‘bolivariano’. Todo bien”, ha escrito. Un tuit que tiene en poco más de 20 minutos más de 1.300 me gusta

″‘Lenin’, ‘la guerra del abuelo’ , ‘comunista bolivariano’ y ‘ETA’. En tres minutos Abascal ya ha agotado todo su argumentario”, ha escrito López en otro tuit.