Habla Fátima Plata, la periodista canaria que dijo "voy a mear" durante la erupción del volcán

Habla Fátima Plata, la periodista canaria que dijo "voy a mear" durante la erupción del volcán

La comunicadora de RTVC fue 'trending topic' todo el domingo.

La periodista Fátima Plata.RTVC

La periodista de RTVC Fátima Plata fue una de las protagonistas inesperadas de la erupción volcánica del pasado domingo en Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma.

Plata, en un momento de sus más de cuatro horas de directo, le comentó a un compañero suyo que se iba al baño. “Me voy a mear”, le dijo pensando que tenía el micrófono cerrado.

La realidad fue bien distinta. Su frase se escuchó en antena, un espectador grabó el momento y rápidamente la confesión de la periodista se convirtió en trending topic en Twitter.

Un día después, Plata ha hablado para el periódico local Canarias7 y ha valorado, entre otras cosas, esa confesión: “Son cosas que pasan, pensaba que no estaba pinchada y como yo soy muy natural, pues lo solté”.

Además, tuvieron que afrontar otros problemas como fallos en la señal, que no haya conexión con la compañera o que entren personas en directo que dicen una cosa que luego resulta ser mentira. “Te enfrentas a algo que a mí me parece precioso en la profesión, que es saber improvisar y también saber escuchar”, ha asegurado Plata, que ha reconocido que sí que tuvo algún bajón.

RTVC se llevó todos los aplausos por la conexión que hicieron como servicio público. Tal y como ha explicado, tenían una cámara que iba a estar emitiendo 24 horas para poder captar ese histórico momento.

“Habíamos dado la señal en directo, pero cuando estábamos con otro bloque, de repente vino la primera explosión. Cortamos la información y nos quedamos con esa imagen”, ha detallado Plata.

La periodista ha concluido señalando que ella se esperaba que la erupción se produciría una semana más tarde