"Hablar es gratis": lo que Cavadas dijo de esta frase de Sánchez y que ahora muchos recuerdan

"Hablar es gratis": lo que Cavadas dijo de esta frase de Sánchez y que ahora muchos recuerdan

El cirujano respondió al presidente en una entrevista concedida a 'ElHuffPost'.

Pedro Sánchez y Pedro Cavadas.EFE/LASEXTA

El 2020 será recordado como uno de los peores años de la historia reciente de la humanidad. La crisis del coronavirus ha puesto en jaque a los países más avanzados y no sólo en lo que se refiere al sistema sanitario, la economía también se ha visto muy afectada debido a los restricciones y a los confinamientos que se han tenido que aplicar para contener al virus.

La llegada de las vacunas ha supuesto el único rayo de esperanza en un año para el olvido. En España, el pasado 27 de diciembre se empezó a vacunar a los ancianos de las residencias y, según el Gobierno, se prevé que a finales de año esté vacunada toda la población del país.

Las autoridades han ido avisando a lo largo del año acerca de la llegada de las vacunas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró en el mes de septiembre que en diciembre no esperaba tener una vacuna “sino dos”.

Una afirmación que le valió numerosas críticas de buena parte de la población, que acusaron al presidente de exceso de optimismo. Uno de los que no se tomó muy enserio esta predicción fue el prestigioso cirujano Pedro Cavadas.

En una entrevista concedida a El HuffPost el pasado mes de octubre, el doctor Cavadas respondió directamente a este mensaje de Pedro Sánchez con una frase de lo más concisa. “Hablar es gratis”, llegó a decir de las palabras del dirigente socialista.

Pedro Sánchez ha dicho que en diciembre “no habrá una vacuna sino dos”. ¿Qué le parecen ese tipo de afirmaciones?

O tres. Previsibles. Hablar es gratis.

Un titular que recogió el diario El Español y que muchos han utilizado para responder a este mensaje de Cavadas.

No es el único mensaje que se le ha vuelto en contra al cirujano, una eminencia en su campo y autor de verdaderas proezas que han mejorado la vida de muchas personas.

Una sentencia de Cavadas sobre la duración de la pandemia y la llegada de las vacunas también se ha viralizado en los últimos días. El doctor comentó en El Hormiguero, el programa de Pablo Motos, que “es metafísicamente imposible que haya una vacuna testada”.

“También depende de lo que entendamos por vacuna, porque todo se está fiando, no, es que cuando esté la vacuna todos felices y tal y cual y pobres perdices, porque no quedará ni una, todo el mundo a comer perdices. Pero, en cuanto esté la vacuna, dices, un momento, ¿qué entendemos por vacuna? Si usted lo que quiere es una vacuna testada, bien testada, con una fase 3 como dios manda y un inicio de la 4 después. Me refiero a una vacuna como se sacan los medicamentos. Eso son años, no son meses”, dijo entonces Cavadas.