Hace tiempo que no se veía algo así en el Congreso: todos los diputados en pie y aplaudiendo

Hace tiempo que no se veía algo así en el Congreso: todos los diputados en pie y aplaudiendo

Los parlamentarios han mostrado su respeto al embajador de Ucrania.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Congreso de los diputados para explicar la posición de España y de Europa ante la invasión rusa de Ucrania.

Sánchez ha sido durísimo con el presidente ruso, Vladimir Putin, al que ha acusado de autoritarismo, de encarcelar a opositores y de aprobar leyes contrarias a parte de la sociedad rusa.

Como invitado al pleno ha asistido el número dos de la embajada de Ucrania en España al que todos y sin excepción han aplaudido, una imagen muy poco habitual en un Congreso siempre polarizado en cualquier tema.

Ha expresado Sánchez su solidaridad con el pueblo ucraniano “por las pérdidas de vidas humanas en la invasión en Ucrania”. En ese instante, el representante de la embajada se ha puesto en pie y se ha llevado la mano al corazón en señal de gratitud mientras los parlamentarios aplaudían de pie.

“Transmita nuestro respaldo al pueblo ucraniano, a sus fuerzas armadas, a sus gobernantes y reiteramos el compromiso de España, nuestro compromiso, la solidaridad y el apoyo a la soberanía nacional, a la integridad territorial de su país. Así como nuestra admiración y el respeto por la heroicidad y la determinación con la que su pueblo está combatiendo por su libertad y por su independencia”, ha afirmado Sánchez.