Hackean Electronic Arts, la empresa de videojuegos que desarrolla el 'FIFA'

Hackean Electronic Arts, la empresa de videojuegos que desarrolla el 'FIFA'

Los ciberdelincuentes se han hecho con el código fuente, que puede ser usado para crear copias piratas.

Un mando de la Playstation 4, ante el logo de la compañíaSOPA Images / LightRocket / Getty

Los sistemas de Electronic Arts (EA) han sido objeto de un ciberataque. Se trata de una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo y de cuyos programadores salen títulos como el FIFA o la serie Battlefield. Según ha confirmado CNN, los piratas se han hecho con 780 gigabytes de datos, pero no se trata de una información cualquiera.

Los ciberdelincuentes han logrado copiar el código fuente de Frostbite -el motor de videojuegos como FIFA, Madden y Battlefield-, así como otras herramientas que se encontraban en fase de desarrollo, como el sistema de emparejamiento de jugadores del afamado videojuego futbolístico.

¿Un FIFA pirata?

Tras esta intrusión en los sistemas de EA, ya hay voces expertas que se han pronunciado sobre lo que puede significar este robo de datos. Brett Callow, experto en ciberseguridad y analista de amenazas de Emsisoft, ha indicado que a partir de esa información podrían desarrollarse copias piratas o incluso usar el código fuente por desarrolladores de otros juegos.

“Los piratas informáticos pueden revisar el código, identificar fallas más profundas para explotar y vender ese código anterior en la deep web”. ha detallado también el portavoz de la empresa de ciberseguridad Check Point, Ekram Ahmed.

Los datos de usuarios de EA

Desde Electronic Arts han indicado que “estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red donde se robaron una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas”. No obstante, también han adelantado que el ciberataque no ha puesto en peligro la privacidad de sus millones de usuarios.

“No se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de los jugadores”, han defendido desde la empresa, que ya ha puesto en marcha una mejora de la seguridad de sus servidores.