Hackean la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Valencia y ocurre lo más inesperado

Hackean la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Valencia y ocurre lo más inesperado

El ataque ha durado un par de horas, pero han dado para mucho.

Ayuntamiento de ValenciaTWITTER

Siete palabras que han hecho enloquecer a las redes sociales. El Ayuntamiento de Valencia ha sufrido un ataque en su cuenta de Twitter a primera hora de la tarde de este lunes:

“Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”, ha escrito el hacker. El mensaje ha durado apenas dos horas en las redes, pero se ha hecho viral con alrededor de 3.000 comentarios y miles de ‘me gusta’ y retweets.

La sorpresa inicial que se han llevado muchos ha pasado rápidamente a la ironía. Los usuarios se han tomado el mensaje a cachondeo y la gran mayoría de ellos ha bromeado sobre la corrupción del pasado en el consistorio valenciano cuando el Partido Popular estaba al frente.

Aunque, en el cachondeo general, ha habido hueco para algunos mensajes criticando el hackeo como una actitud “vergonzante”.

El Ayuntamiento ha querido restar gravedad al asunto, “una anécdota”, y un equipo de personas está gestionando con Twitter para que la cuenta quede de nuevo bajo control municipal, aunque las fuentes apuntan que “esto no se va a arreglar instantáneamente, sino que lleva su tiempo”, según ha recogido EFE.

“Este tipo de ataques cibernéticos suelen pretender notoriedad, más que causar algún mal. Además, el pirateo de esta cuenta no resulta peligroso aunque se trate de una cuenta institucional, porque no supone el acceso a datos, claves o cuentas privadas”, han trasladado las fuentes.