El sincero halago de Montero a Inditex: "Y con eso lo digo todo"

El sincero halago de Montero a Inditex: "Y con eso lo digo todo"

La portavoz del Gobierno ha destacado la actitud y la responsabilidad de la empresa durante la pandemia.

FILE PHOTO: People leave a Zara store, an Inditex brand, in central BarcelonaReuters

Mucho más que un agradecimiento. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno ha dedicado un largo halago a la empresa Inditex “por su comportamiento ejemplar” durante la pandemia del coronavirus.

María Jesús Montero, en respuesta a una pregunta durante su rueda de prensa, ha aplaudido la actitud de la entidad fundada por Amancio Ortega, por su ‘marcha atrás’ en el ERTE inicialmente previsto y por sus donaciones y colaboración en la distribución de materiales sanitarios.

“Tengo que agradecer a Inditex su esfuerzo durante esta pandemia para colaborar a través de las donaciones y la puesta a disposición de su logística y tengo que destacar el comportamiento ejemplar de una empresa que con un volumen de trabajadores tan importante, fundamentalmente mujeres, haya puesto de manifiesto que a pesar de que se alargara el estado de alarma, no se iba a despedir a esas personas, ni siquiera temporalmente”, ha señalado Montero.

La portavoz del Ejecutivo ha añadido que “Inditex está manteniendo los puestos de trabajo de sus empleados en comercios que están cerrados ahora mismo” y ha incidido en que esto “lo está haciendo con una responsabilidad corporativa con su puesta a disposición de su logística de aviones, de mascarillas, batas y respiradores y haciendo donaciones para que el el país pueda llevar la crisis de la mejor manera posible”.

“Y creo que con eso lo digo todo”, ha rematado María Jesús Montero.