Hallada muerta la joven de 27 años que desapareció en Rivas (Madrid)

Hallada muerta la joven de 27 años que desapareció en Rivas (Madrid)

Llevaba desaparecida desde el domingo.

Cartel de la desaparición de Mayte Cantarero.AYUNTAMIENTO DE RIVAS

La Guardia Civil ha hallado muerta este jueves a Mayte Cantarero, una joven de 27 años que llevaba desaparecida desde el domingo en Rivas-Vaciamadrid (Comunidad de Madrid), en una zona situada en la Laguna del Campillo en el Parque Regional del Sureste.

Sobre las 11:00 de la mañana, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil, estaba sobrevolando la zona con un helicóptero cuando observó un elemento en la zona de los cortados.

Se paralizó la búsqueda a pie y se accedió al lugar, donde localizaron el cuerpo sin vida de una persona que coincide con las características de Cantarero.

“Se trata de una zona muy abrupta, cortados verticales, zonas con gran verticalizada. Hay mucha maleza y sin calzado adecuado es peligroso. Es una zona muy difícil con masa arbórea que dificulta la visión. Hay cuevas, pozos y ayer se batió la zona. Posiblemente está a varios kilómetros de la zona en la que vieron a la joven por última vez los testigos”, ha dicho la portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Mercedes Martín.

Los agentes, junto a efectivos de Protección Civil y Policía Local de Rivas-Vaciamadrid llevaban varios días buscándola en el Parque del Sureste de Rivas. La búsqueda de esta joven de origen cordobés de 27 años se basaba en los testimonios de las últimas personas que la vieron en la zona de los Campamentos.

En declaraciones a Europa Press, la hermana de Mayte explicó que salió sin avisar de la casa de la urbanización en la que viven a las 17:00 del domingo y desde entonces no saben nada. “Solo se llevó el móvil, unos auriculares y el tabaco. Nunca se había fugado ni tenía motivos para ello. Además, siempre que iba a algún sitio le decía a su madre dónde no va a salir y siempre nos avisaba”, señaló.

La familia interpuso al día siguiente una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. El teléfono de la joven perdida dio tono hasta la 1 de la madrugada del lunes, que ya respondió como apagado o fuera de cobertura.