INTERNACIONAL
21/06/2021 01:02 CEST | Actualizado 21/06/2021 01:04 CEST

Hallado muerto el militar ultraderechista antivacunas de Bélgica que amenazó a políticos y virólogos

Jürgen Conings llevaba un mes desaparecido y estaba acusado de intento de asesinato y de posesión ilegal de armas.

NICOLAS MAETERLINCK/AFP via Getty Images
La policía belga, en la zona en la que se ha hallado el cuerpo de Conings.

Este domingo ha sido hallado en Bélgica el cuerpo sin vida del militar de ultraderecha Jürgen Conings, acusado de intento de asesinato y de posesión ilegal de armas en un contexto terrorista tras amenazar al virólogo más importante del país, Marc Van Ranst, y al Gobierno.

El cuerpo ha sido localizado en un bosque de Dilsen-Stokkem, en Limburgo, por el alcalde de una población cercana mientras paseaba en bicicleta. Según ha informado la Fiscalía Federal, la principal hipótesis de la muerte es el suicidio con un arma de fuego. 

Conings, de 46 años, desapareció el pasado 17 de mayo cerca del lugar donde ha sido hallado su cuerpo y cientos de militares e incluso medios aéreos fueron utilizados para intentar localizarlo.

En un vehículo de su propiedad fueron hallados un “mecanismo sospechoso”, posiblemente un artefacto explosivo, y varias armas pesadas al día siguiente de su desaparición, junto a una carta de despedida en la que amenazaba al virólogo, a mandos militares y al Gobierno. 

Conings estaba casado, tenía dos hijos y formaba parte de una lista de unos 50 militares que tenían simpatías con la extrema derecha. Además, había profesado manifestaciones negacionistas en las redes sociales durante toda la pandemia. Conings había amenazado al virólogo belga, quien ha tenido que estar fuertemente protegido este mes.

Photo gallery Las primeras imágenes reales del coronavirus: así es de verdad See Gallery

NUEVOS TIEMPOS