Hallado sin vida un niño de origen español desaparecido tras el paso del huracán Nora por México

Hallado sin vida un niño de origen español desaparecido tras el paso del huracán Nora por México

La familia del menor llegó a Puerto Vallarta procedente de España hace siete años.

El huracán Nora, a su paso por las costas de Colima (México), el 28 de agosto de 2021. Leonardo Montecillo/Agencia Press South/Getty Images

Las autoridades de México han encontrado sin vida a un menor de procedencia española desaparecido tras el paso del huracán Nora por el estado de Jalisco, según ha confirmado el gobernador, Enrique Alfaro.

De acuerdo con la información proporcionada por Alfaro a través de su cuenta de Twitter, el paso de Nora causó la desaparición del menor y una mujer en Puerto Vallarta por el derrumbe “parcial” de un hotel ubicado en el centro de la localidad y debido al desbordamiento del río Cuale. Tras movilizar a un grupo de búsqueda y rescate para dar con su paradero, el menor ha sido localizado sin vida.

Según Alfaro, la familia del menor llegó a México procedente de España hace siete años. El gobernador ha extendido su pésame y apoyo a los seres queridos del menor y ha detallado que las labores de búsqueda para localizar a la mujer, que fue arrastrada con su vehículo, “continúan sin descanso”.