El cadáver rescatado cerca de Tarifa corresponde a un tripulante del 'Rúa Mar'

El cadáver rescatado cerca de Tarifa corresponde a un tripulante del 'Rúa Mar'

El barco pesquero desapareció el pasado jueves con seis tripulantes a bordo.

Llegada al puerto de Algeciras, este sábado, del robot articulado de Salvamento Marítimo que se va a instalar en el buque 'Clara Campoamor' para iniciar la búsqueda submarina del pesquero 'Rúa Mar', desaparecido desde la madrugada del jueves...EFE

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha confirmado que el cuerpo sin vida encontrado en la mañana de este lunes a unas siete millas de Tarifa (Cádiz) pertenece a uno de los tripulantes del pesquero desaparecido ‘Rúa Mar’.

Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató el cuerpo tras recibir un aviso de una embarcación de recreo sobre las 12:00 horas. El subdelegado ha confirmado este hecho una vez que han sido informados los familiares de los marineros desaparecidos, ya que había incidido en que serían ellos “los primero”′ en recibir información sobre cualquier novedad.

El cuerpo, que tenía el chaleco salvavidas puesto, ha sido hallado en una zona muy distante del lugar en el que desapareció el pesquero en la madrugada del pasado jueves a 28 millas del cabo Espartel.

Este domingo se localizaron dos bidones de aceite y dos balsas salvavidas pertenecientes al pesquero desaparecido ‘Rúa Mar’, en el que viajaban seis tripulantes. Estos restos los encontró cerca de Barbate (Cádiz) sobre las 15:00 horas un pesquero, siendo trasladado para su análisis al Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Relámpago’ de la Armada, integrado en el dispositivo de búsqueda.