Hallan el cuerpo de la sexta periodista asesinada en México en 2022

Hallan el cuerpo de la sexta periodista asesinada en México en 2022

Michell Simón era presentadora y modelo y tenía solo 29 años.

Un periodista fotografía los credenciales de periodistas asesinados en México como homenaje a sus colegas y protesta contra estas muertes. El 14 de febrero de 2022, en Guadalajara (México). Leonardo Alvarez Hernandez via Getty Images

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este martes que tras el hallazgo del cuerpo de una joven en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan —sur de la capital—, se identificó su identidad y ya se brinda acompañamiento a sus familiares.

Se trata de Anahí Michell Pérez Tadeo, de 29 años, conocida como Michell Simón, una joven modelo y presentadora de Coatzacoalcos, ciudad en el sur del oriental estado mexicano de Veracruz, que había sido reportada como desaparecida hace tres días.

“Luego de activar el protocolo correspondiente tras la localización del cuerpo, la representación social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, dio intervención a peritos en criminalística y fotografía, quienes realizaron el debido procesamiento y levantamiento de indicios, así como el traslado del cuerpo de la occisa, para practicarle la necropsia de Ley”, detallaron.

Agentes de la Policía de Investigación de la capital realizaron entrevistas, inspecciones en el lugar de los hechos, buscaron testigos e indicios para la investigación.

La Fiscalía detalló que trabaja conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “en diferentes líneas de investigación” y mantiene el contacto con las personas cercanas a la víctima para obtener información que permita esclarecer la muerte de la víctima, cuyo cuerpo fue localizado por trabajadores de la zona cuando apagaban un incendio en las inmediaciones.

“Esta Fiscalía reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, terminó la Fiscalía.