NOTICIAS
14/06/2019 21:30 CEST

Hallan los cadáveres de un hombre y una mujer en Córdoba en un presunto caso de violencia machista

El presunto asesino estaba en libertad condicional por el asesinato de su anterior pareja.

GOOGLE

Los cuerpos sin vida de dos personas, hallados en el interior de una vivienda incendiada de Córdoba y que presentaban heridas por arma blanca, pertenecen a un hombre y una mujer de mediana edad.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que no se descarta ninguna hipótesis sobre el suceso de este viernes.

El incendio en la vivienda, ubicada en la calle Espejo Blanca de la capital cordobesa, en la zona de Valdeolleros, dificulta las labores de la investigación, han añadido las mismas fuentes.

Poco después de las 11.00 horas el servicio Emergencias 112 de Andalucía recibió el aviso de que se había producido un fuego en una casa en la capital cordobesa y que en la misma se habían hallado los cuerpos sin vida de dos personas.

Por su parte, fuentes cercanas al caso han explicado que los cadáveres presentaban heridas de arma blanca y los agentes científicos y judiciales siguen trabajando en el lugar de los hechos para aclarar lo sucedido.

Violencia machista como principal hipótesis

Los investigadores barajan la violencia machista como principal hipótesis de la muerte, presuntamente a manos de un hombre que estaba en libertad condicional por el asesinato de su anterior pareja y que prendió fuego a la vivienda antes de quitarse vida.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que el hombre, de 45 años, se encontraba en libertad condicional por una condena por violencia de género por matar a su anterior pareja. Según la principal línea de investigación, el hombre habría matado a la mujer, de 49 años y de nacionalidad brasileña, y después se quitó la vida.

Ambos mantenían una relación sentimental desde hace pocos meses y la mujer vivía alquilada en este piso de Córdoba desde hace justo un año, han añadido las mismas fuentes.

La autoridad judicial ya ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, que presentaban heridas de arma blanca, y han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se les practicará la autopsia.

Las fuentes han indicado que el hecho de que la vivienda, ubicada en la calle Espejo Blanca de la capital cordobesa, en la zona de Valdeolleros, haya sufrido un incendio dificulta las labores de la investigación.

PULEVA PARA EL HUFFPOST