Hallan muerto en las vías del tren al ministro de Finanzas del estado alemán de Hesse, Thomas Schäfer

Hallan muerto en las vías del tren al ministro de Finanzas del estado alemán de Hesse, Thomas Schäfer

Según informa la prensa alemana, podría tratarse de un suicidio.

Thomas Schäfer.picture alliance via Getty Images

El cuerpo sin vida de Thomas Schäfer, ministro de Finanzas del estado alemán de Hesse, ha sido hallado este sábado por la policía en las vías del tren en la localidad de Hochheim.

Las heridas sobre el cadáver eran tales que los investigadores han tardado tiempo en determinar su identidad.

Pero medios locales confirman que se trata del político alemán, de 54 años, quien había hecho recientes apariciones públicas para informar sobre las medidas económicas sobre el coronavirus.

El jefe del Gobierno de Hesse, Volker Bouffier, insinuó que la “presión” por la crisis del coronavirus pudo ser uno de los factores en el posible suicidio de Schäfer.

“Debo partir de la base de que estas preocupaciones le presionaron”, aseguró Bouffier en un videomensaje tras la muerte de Schäfer. En su opinión, las “enormes expectativas de la población” con el gobierno regional en esta crisis debieron sobrecargar al político conservador, que llevaba días dedicado en exclusiva a combatir la crisis generada por el COVID-19 en Hesse.

“Precisamente a él le hubiésemos necesitado en estos tiempos difíciles”, agregó Bouffier, que destacó de Schäfer su “personalidad extraordinaria”, su “prudencia y energía”.

El jefe del Ejecutivo regional de Hesse se dijo totalmente “sorprendido, aturdido e infinitamente triste” por la muerte de Schäfer, cuyo nombre había sonado en ocasiones como posible sucesor de Bouffier.