NOTICIAS
18/12/2019 10:19 CET

Hallan tejido de Marta Calvo en la casa del detenido por su muerte

Los investigadores lo han encontrado en el codo de una cañería, en el baño de la vivienda. "¡Qué buenos sois!", exclamó el arrestado a los agentes durante la inspección

La inspección llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil en la casa de Manuel (Valencia) en la que supuestamente fue descuartizada Marta Calvo ha permitido encontrar restos biológicos en el codo de una cañería. El diario Levante sostiene que, tras el cotejo de ADN, se ha comprobado que esos tejidos pertenecen a la joven, lo que evidencia que perdió la vida en dicha vivienda el pasado 7 de noviembre. 

“Se trata de restos orgánicos de Marta Calvo, pequeños, de piel y otros tejidos, que los agentes encontraron en una arqueta, bajo el suelo del baño, después de haber levantado todo el piso de esa estancia siguiendo las tuberías de la bañera, del lavabo y del inodoro hasta el patio exterior de la casa”, sostiene el citado medio. 

Añade que un perro policía especializado en la localización de cadáveres señaló un punto en la casa, el recibidor, “donde se supone que posó las bolsas con los restos antes de meterlos en su coche”. 

Según han señalado a EFE fuentes próximas a la investigación, los restos fueron hallados este martes en una cañería de la vivienda que el detenido en este caso, Jorge Ignacio P. J., tenía alquilada en Manuel, y han sido enviados a Madrid para que se analicen y se compruebe si coinciden con el ADN de la joven.

Los resultados definitivos de las pruebas pueden tardar entre 12 y 15 días, han señalado las mismas fuentes, por lo que mientras tanto este miércoles se va a proseguir con la búsqueda de restos del cuerpo de Marta en el vertedero de Dos Aguas, ya que según la confesión del detenido distribuyó sus restos en varios contenedores.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que no está previsto que este miércoles los agentes vuelvan a la casa de Manuel, en la que estuvieron durante la jornada de ayer buscando restos orgánicos de la joven en presencia del detenido, que fue trasladado allí desde la cárcel de Picassent para estar presente en la inspección.

"¡Qué buenos sois!”

Los investigadores encontraron además trazas de la sierra empleada por el descuartizador, que se mantuvo impasible durante la búsqueda hasta el momento del hallazgo de los restos biológicos, cuando según el diario Levante se echó a reír y exclamó ”¡qué buenos sois!”.

Los abogados de la familia materna de Marta Calvo, Vicente Escribano y Pilar Jové, quienes estuvieron presentes durante parte de la mañana en esta nueva diligencia ordenada por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, han dicho que el trabajo policial fue “muy minucioso”. 

Photo gallery La manifestación del 8-M en Madrid See Gallery

EL HUFFPOST PARA BBVA