Comparan a la número 2 de Gabilondo con Kamala Harris... y lo que ha ocurrido se veía venir

Comparan a la número 2 de Gabilondo con Kamala Harris... y lo que ha ocurrido se veía venir

La bautizada como 'Operación Kamala' ha levantado polvareda y críticas contra Hana Jalloul.

Hana Jalloul, actual secretaria de Estado de Migraciones.EUROPA PRESS

Tras el anuncio de que Hana Jalloul, actual secretaria de Estado de Migraciones, será la número 2 de Ángel Gabilondo para las elecciones a la Comunidad de Madrid, las críticas no han tardado en levantarse. En Twitter se ha levantado polvareda por la que algunos medios han bautizado como la ‘Operación Kamala’ de PSOE madrileño, en referencia a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La propia Jalloul ha abordado la comparación afirmando que le gusta durante una entrevista en Al Rojo Vivo. “A mí me encanta ser Kamala Harris, yo no voy a hablar de lo que son otros”, explicaba la política, de padre libanés y madre aragonesa. La comparación también apela a la seriedad de Ángel Gabilondo, que cumpliría el papel del presidente estadounidense Joe Biden.

“Este último año he tenido episodios, desgraciadamente en las redes, que han sido muy desagradables”, relataba Jalloul sobre las críticas a la gestión de la crisis migratoria o a su ascendencia árabe, agradeciendo el apoyo del Gobierno y los ciudadanos que salieron en su defensa. “Se demuestra que somos más los que combatimos los episodios de odio.

Con todo, no sólo ha habido reacciones negativas en las redes sociales y Jalloul también ha recibido muestras de apoyo a su introducción en la candidatura socialista con Ángel Gabilondo.

No es que no quiera tener mi propia identidad, que la tengo
Hana Jalloul, segunda en la lista del PSOE a las elecciones madrileñas

Al igual que ha sucedido con la vicepresidenta estadounidense, muchas suspicacias apuntan a que Hana Jalloul sería la sucesora inmediata de Gabilondo en el PSOE madrileño, como Harris con Biden.

Algunos tampoco han dudado en usar como arma la reciente polémica de las declaraciones de Kamala Harris en las que contesta, entre risas, a un reportero que no visitará “hoy” la frontera con México. Una cuestión de la que se han hecho medios cercanos al Partido Republicano como Fox News.