Harrison Ford no se corta contra Trump: "Es un hijo de p..."

Harrison Ford no se corta contra Trump: "Es un hijo de p..."

Cuidado, presidente, tienes muy enfadado a Han Solo, Indiana Jones y Rick Deckard...

Harrison Ford, el pasado 5 de febrero, en México DF, presentando 'The Call of the Wild'.ASSOCIATED PRESS

Si Han Solo, Indiana Jones y Rick Deckard se enfadan contigo... es para hacértelo mirar, Donald.

Este lunes por la noche, el cómico Jimmy Kimmel ha llevado a su exitoso programa al legendario Harrison Ford y, más allá de los Oscar y el anecdotario habitual de Hollywood, el actor se ha descolgado con unas tremendas declaraciones contra el actual presidente de EEUU. Ford, en mitad de la promoción de su nueva película, The Call of the wild, aguantó las bromas que el presentador le hacía jugando con el cartel del filme, en el que las críticas de los expertos eran sustituidas por frases de Donald Trump que habían alusión a su reciente proceso de impeachment., relata el Daily Beast.

“Es una llamada perfecta”, decía, en referencia a la que tuvo con el presidente de Ucrania para presionarle y sonsacarle información de uno de sus oponentes demócratas, Joe Biden.

Ford no podía contener la risa... ni la lengua: “Eso es lo primero que ese hijo de puta ha hecho por mí en la vida”, dijo el intérprete, acompañado por las risas del público. Justo a continuación, tocaba el turno para un colaborador que hace experimentos científicos, Science Bob, y Ford remató: “Aquí ya no creemos en la ciencia”.

Iba por un camino que la audiencia conocía bien. Y es que el actor ya se había pronunciado en contra de la Administración Trump, por ejemplo, por su negacionismo del cambio climático. En 2017 señaló: “Nos enfrentamos a un momento sin precedentes en este país (...) La mayor amenaza de hoy no es el cambio climático, ni la contaminación, ni las inundaciones ni los incendios. Pero tenemos personas a cargo de cosas importantes que no creen en la ciencia”.

En la Cumbre de Acción Climática Global 2018 en San Francisco, Ford calificó el cambio climático como un “monstruo” y alentó a todos los asistentes a que “dejaran de una ver sus teléfonos”, se “arremangaran” y “pateasen el trasero de ese monstruo”.

Ford continuó explicando a Kimmel que él era bueno en ciencias cuando se trataba de “la disección de animales muertos”, pero después del quinto grado sus notas bajaron. “Es por eso que ahora soy actor, porque en medio de mi carrera universitaria me di cuenta de que nunca iba a lograrlo”.