Las despiadadas palabras sobre Harry y Meghan que les dedica el autor de una biografía no autorizada

Las despiadadas palabras sobre Harry y Meghan que les dedica el autor de una biografía no autorizada

No deja títere con cabeza.

El príncipe Harry y Meghan Markle, en su visita al One World Observatory en Nueva York.Taylor HillWireImage

El príncipe Harry y Meghan Markle —especialmente ella— no salen nada bien parados de las palabras que les ha dedicado el escritor Tom Bower, quien está preparando una biografía no autorizada sobre la duquesa de Sussex.

Bower, quien ha publicado biografías sobre otros personajes como Boris Johnson o Mohamed Al-Fayed, no ha escatimado en crudeza a la hora de hablar de la pareja en la revista Closer. En su opinión, el hijo menor de Lady Di y su mujer se arrepentirán su “decisión venenosa” de aislarse y sacar a ciertas personas de sus vidas.

Según Bower, Markle lamentará en el futuro el haber cortado lazos con su padre, Thomas Markle, y de haberse mudado a Estados Unidos tras salir de la familia real británica.

Bower subraya que la pareja está tan desesperada por controlarla narrativa que no se arriesgan a que nadie más pueda ejercer su influencia, algo que “hará más daño que bien” a sus hijos, Archie y Lilibet, que están creciendo sin su familia cerca.

En algún momento se dará cuenta de que ese mundo aislado que ella y Harry han construido para sí mismos fue una decisión venenosa

“Creo que Meghan es una persona muy testaruda, pero en algún momento se dará cuenta de que ese mundo aislado que ella y Harry han construido para sí mismos fue una decisión venenosa”, afirma.

Bower, cuya biografía de Markle verá la luz el año que viene, sostiene que la actriz cambió su personalidad cuando su carrera empezó a despegar con la serie Suits y fue ahí cuando empezó a distanciarse de su padre, con quien el pasado sí tuvo mejor relación. Apunta que Thomas podría tener “cosas vergonzosas” y “esqueletos en el armario” sobre ella y que los secretos “podrían salir”

“Ella necesita hacer que los hombres de su pasado dejen de hacerle esto. Si quiere que esto pare, tiene que comunicarse. Es lo que tendría que haber hecho años atrás, tendría que haber hablado con su padre, ya fuera en persona o por teléfono”, opina el escritor. En esas declaraciones, Bower incluye al exmarido de Markle, Trevor Engleson, quien en otra biografía afirmó sobre ella que le hizo sentir como “algo pegado en la suela de su zapato”.